Recuperando 'Destino', el corto perdido de Walt Disney y Salvador Dalí

Corría el año 1945, cuando el mismísimo Walt Disney se puso en contacto con Salvador Dalí. El creador de la Fábrica de Sueños quería colaborar con el artista español, al que propuso crear un cortometaje revolucionario. Y así lo hicieron. 

Durante ocho meses, Disney, Dalí y John Hench, aunaron fuerzas para crear un nuevo estilo de animación. La historia narraba la triste historia de amor entre Cronos, el dios del tiempo, y Dahlia, una mortal. 

ADEMÁS: 14 falsos (o quizás no tanto) mitos y leyendas sobre Disney

Sin embargo, el final de la Segunda Guerra Mundial, supuso una grave crisis para los estudios Disney, que tuvieron que paralizar el proyecto, que quedó en stand by. 

cronos-se-enamora-de-dhalia-pero-no-todo-es-tan-sencillo-entre-dioses-y-humanos

No fue hasta 1999, cuando una recuperada Disney preparaba su mágica Fantasía 2000, apareción Roy E. Disney, sobrino de Walt, quien decidió recuperar el proyecto del baúl de los recuerdos. Para ello, lo envió a Francia, a las manos del animador Dominique Monféry, quien se encargó de rematarlo. 

ADEMÁS: Las crueles (y verdaderas) historias de los cuentos Disney

El resultado fue un combo magnífico que aúna lo mejor de cada casa. El surrealismo de la obra de Dalí y la animación clásica de Disney, con una implicación mínima de nuevas tecnologías. 

la-obra-tardo-48-años-en-ver-la-luz-definitiva-pero-se-gano-una-nominacion-a-oscar

Una pieza que llegó al gran público ya en 2003, 48 años después de comenzar el proyecto, y que incluso tuvo una nominación a Oscar como Mejor Corto Animado

Fotos y vídeo: Disney

Ver resumen Ocultar resumen

2022 será el primer año desde 1944 que no tendremos Globos de Oro. La NBC ha anunciado que no transmitirá la gala hasta que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de los galardones, no reforme su reglamento.

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Páginas