¿Retirar el premio Feroz a Victoria Abril?: debate abierto

De todo ha habido entre las reacciones al show de Victoria Abril en la presentación de su honorífico premio Feroz donde habló de "plandemia", "coronacirco" e infeficacia de las vacunas ("hay más muertos con las vacunas"). Como suele ser habitual en Twitter ha predominado el cachondeo, que para eso estamos, pero también hay quien ha exigido que la actriz (fabulosa actriz, por otra parte) se le retire el galardón. Abierto queda el debate.

Lo de quitarle el premio se justificaría por la gravedad de sus declaraciones.

El periodista Antonio Papel ha recordado (pertinentemente) que hay mucho sufrimiento, mucha muerte y mucha gente padeciendo en hospitales como para admitir mensajes de este tipo.

Sin embargo, los hay como el actor Israel Elejalde que optan por separar al ser humano opinante de la inmensa artista que es Victoria Abril.

En la misma línea se pronuncia Carlos del Amor, periodista de TVE.

Sin embargo, en Twitter se hallan dictámenes menos favorables y se incide, insistiendo en la tesis de Antonio Papell, en lo que ha supuesto el coronavirus como para andar con frivolidades: por ejemplo, añadido al coste humano en vidas, la catástrofe que para el mundo de la cultura ha supuesto.

Menos mal que siempre queda el humor y recurrir a los clásicos del meme.

Y, naturalmente, Miguel Bosé fue Trending Topic después de las declaraciones de Victoria Abirl porque ambos artistas comparte same energy. 

¿Y aqu, en ZelebTV, que se opina de retirarle el Premio Feroz?

Difícil papeleta. Quizá, como propone Israel Elejalde, habría que retirarle el micro y que en la gala no repita sus invectivas conspiranoicas, darle el galardón deprisa y corriendo, sin grandes alharacas.

Complicado.

Porque es verdad que es tan buena actriz. 

Pero la celebridad conlleva responsabilidades, caramba. Y entre ellas se cuenta no decir tonterías.

ADEMÁS: 10 mejores peores películas españolas

 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas