Reyes de la noche o el espectáculo de una pelea entre astros de la radio

Qué buena pinta tiene esta ficción que se estrenará en Movistar. Algo así como el duelo De la Morena vs García convertido en serie. Y con Javier Gutiérrez protagonizando. Comedia salvaje y Jesús Gil resucitado para la ocasión porque si se habla de duelo nocturno en la radio deportiva de antaño tiene que estar Jesús Gil, el histrión por excelencia.

¿Cómo nadie había ubicado en el escenario de la radio deportiva nocturna de los tiempos gloriosos una ficción sobre la lucha por le éxito?

Pues Movistar ofrecerá Reyes de la noche desde el 14 de mayo. El trailer, avisamos, no tiene desperdicio alguno y provoca absolutas ganas de ver esta serie.

¿O no?

El Condor y Jota, dos astros enfrentados, Javier Gutiérrez y MIki Esparbé. Y en el reparto, Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Fele Martínez...

Los creadores de Reyes de la noche son Adolfo Valor y Cristobal Garrido, que cuentan en su filmografía con comedias como Promoción fantasma, aquel divertido homenaje a John Hughes y las películas de instituto de los 80. Pues el guión era suyo y ahora en forma de serie regresan al pasado aunque un pasado muy de esta España nuestra, con olor a humo de farias, sudor de vestuario y testosterona desbordante.

La comedia y Movistar

No es que Movistar se haya especializado en comedia (ahí está la magnífica Hierro para demostrarlo) pero sí es cierto que tiene en su catálogo algunas de las mejores series de humor made in Spain: véanse Vergüenza o Mira lo que has hecho.

Insiste esta plataforma en la misma línea con Reyes de la noche, que irá estrenándose en forma de doble capítulo a la semana y que, ojo, tendrá su poquito de drama.

A ver si es posible llorar y no sólo carcajearse con un duelo García vs De la Morena.

Aunque José Ramón de la Morena se retire y José María García ya se haya retirado.

ADEMÁS: Las 10 mejores peores series españolas de todos los tiempos

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ocurrió este domingo, en el Retiro, "a pleno sol". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este mes de junio se han cumplido18 años del inicio del rodaje de la que ha sido una de las series más icónicas del panorama audiovisual español, Aquí no hay quien viva, una sitcom que caló entre el público de nuestro país gracias a que supo contar en clave de humor, con ese punto de exageración que abanderan los tópicos, la cotidianidad de una comunidad de vecinos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya pasó en su momento con El sexto sentido y Los Otros, que la ideilla super innovadora de que estuviesen todos muertos (ups, spoiler) se les ocurrió a Shyamalan y a Amenabar a la vez y, aunque son dos peliculones, la sorpresa quedó un poco deslucida en el caso del español.

Páginas