RTVE en el centro de la polémica (de nuevo): ¿Gürtel? ¿Qué Gürtel?

Cuando RTVE coge la linde, la linde se acaba y RTVE sigue. ¿O no era así el dicho? Sea como fuere, RTVE se ha visto implicado, una vez más, en una polémica por el rigor informativo de sus noticias. Algo que, por desgracia, se ha convertido en algo habitual en el Ente Público, que ve como su credibilidad (la que le queda) se va por el sumidero. 

En este caso, tal y como recoge Voz Pópuli, ha sido parte de la redacción quien se ha quejado del trato informativo que se ha dado al juicio del caso Gürtel. Bueno, más bien al que no se ha dado. Y es que para los profesionales de RTVE, un caso tan grave, que afecta a gran parte del partido en el Gobierno en funciones, se ha tratado de forma muy somera. Casi tibia. 

ADEMÁS: La manipulación infomativa de TVE contra Pedro Sánchez que ha hecho llorar al Periodismo

Todo comenzó cuando, hace algunos días, los implicados en el caso Gürtel pidieron la anulación de las pruebas y, por tanto, del juicio. Una noticia que no sólo abrió el resto de Informativos, sino que reventó las redes sociales. Pues bien, en los Informativos de TVE tan sólo le dedicaron unos segundos, haciendo buena la teoría de jugar al escondite con los casos de corrupción del Partido Popular. 

rtve-lleva-años-en-entredicho-pero-lo-de-la-ultima-legislatura-supera-a-todas-las-anteriores

No obstante, tras las quejas de varios redactores, la noticia fue ampliada, incluso se hicieron conexiones en directo. Ampliada, eso sí, de aquella manera, pues la noticia ni siquiera se coló en el sumario del Informativo, tal y como confirma Voz Pópuli. 

Desinforme Semanal

La tendencia se mantuvo y se multiplicó el fin de semana, cuando en el mítico Informa Semanal, ni siquiera mencionaron el juicio. ¿Por qué? Entre otras cosas, por el relevante 300 aniversario de Correos o los imprescindibles nuevos dispositivos de seguridad para coches. Cuestión de prioridades. 

el-caso-malaya-si-ha-tenido-la-cobertura-merecida-y-pertinente-en-rtve

Lo cierto es que la lista de agravios y quejas de TVE está alcanzando un tamaño considerable, toda vez que el Ente Público siempre ha estado bajo sospecha de manipulación política. Pero en esta legislatura, sin duda, la más polémica en lo político de la democracia, las polémica desinformaciones están siendo habituales. 

ADEMÁS: 7 películas franquistas (aunque no lo parezcan) que has visto en TVE

Así, desde la indisimulada alegría de una reportera durante la victoria del PP en Galicia, a la telemadridación del Ente, con lo que ello conlleva, el declive es patente. Y eso lo dicen los números, pues TVE está en sus datos de audiencia más bajos de la historia, con una media inferior al 10% de share, algo impensable en otros tiempos pretéritos. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

"Yo tengo un pato dentro del símbolo de la paz en el culo"

Así, sin anestesia, ni preaviso soltó Inés Hernand a David Broncano la bomba. 

La cómica, abogada y colaboradora de La Resistencia, entre otras mil ocupaciones, no sólo ha confesado que tiene uno de los tatuajes más feos del mundo, sino que lo ha enseñado. 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Páginas