RTVE o la innovación que no cesa: vuelve La Familia Telerín

Lo de RTVE y sus contenidos propios empieza a ser preocupantes. La Televisión Pública parece verse obligada, por alguna fuerza telúrica indescriptible, a que todas sus series estén ambientandas del siglo XX hacia atrásAcacias 38, Seis Hermanas, Cuéntame, Águila Roja... Los ejemplos son muchos y variados. 

Pues bien, ahora los niños también van a tener su ración de animación rancia y antigua. Y es que RTVE ha decidido recupera a La Familia Telerín. Sí, los animosos pequeñajos que, allá por los 70, marcaban la hora de irse a la cama, vuelven a la parrilla televisiva de la mano de Clan. 

Eso sí, en una versión renovada que llevará por nombre Cleo&Cuquín. De la mano de Ánima Kitchent, la serie animada tendrá como objetivo los peques de 3 a 5 años. Sus protagonistas serán dos de los integrantes de la famosa familia setentera, aunque se les unirá el resto de la familia en sus aventuras. 

En cada uno de los episodios, Cuquín se meterá en algún tipo de problema, que sus hermanos le ayudarán a solucionar asumiendo alguna profesión. El objetivo es que los peques entiendan así lo que implica ser, por ejemplo, bombero, astronatua o jardinero. 

ADEMÁS: 30 intros de dibujos animados que te harán revivir tu infancia

Manuel Farelo, director de Clan, asegura que "es un orgullo participar en un éxito de la industria española de animación". Y es que su 'Vamos a la cama que hay que descansar' fue todo un hit que traspasó fronteras y llegó a arrasar en América Latina. 

Lo que no está tan claro es, como admiten desde RTVE, que Cleo&Cuquín vaya a reunir a niños y padres en torno a la televisión. El 90% de padres lo harán obligados. Sea como sea, llegará un momento en que lo vintage acabe cansando. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Páginas