Rufián, tirón de orejas a las teles y palito a Pablo Casado

Entrevistaban en El Programa de Ana Rosa al líder del Partido Popular, Pablo Casado, y una de sus declaraciones hacía que Gabriel Rufián dedicara un hueco en su Twitter para comentar la jugada. "El Partido Popular presentará en el Congreso una modificación del Código Penal para volver a tipificar como delito la convocatoria ilegal de referéndum", destacaba, en redes sociales, el propio Pablo Casado tras su paso por el programa de las mañanas de Telecinco.

"Pedro Sánchez, si está en contra del golpismo, tiene hoy la oportunidad de apoyar esta medida", sentenciaba.

Iniciativa que dejaba solos a PP y Ciudadanos (tanto PSOE como Unidos Podemos o las formaciones nacionalistas dijeron "no" a que la Cámara tramitara una proposición de ley que castigara con cárcel a aquellos que promuevan consultas ilegales) y que hacía que el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, cargara contra Casado.

"Por si en la tele no te lo explican: si piden que sea delito es porque ahora no lo es", decía Rufián vía Twitter.

"Lo digo porque tienen, hace más de un año, a nueve personas en la cárcel por esto".

gabriel-rufian-carga-contra-el-pp

Son historias de Twitter.

Palito a Pablo Casado, el de Rufián, y tirón de orejas a las principales cadenas de televisión (por si acaso).

ADEMÁS: Rufián, escupitajos, embusteros, lacayos y otras historias de Twitter

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas