Fear the Walking Dead

El spin-off de la exitosa serie de zombies The Walking Dead, Fear the Walking Dead, ha vuelto con su segunda temporada que tuvo su estreno el 10 de abril de 2016 con 15 nuevos episodios.
Se trata de una ficción post-apocalíptica de terror que se puede ver simultáneamente en Estados Unidos y en Europa (subtitulada) en AMC.
En su primera entrega, de seis capítulos, Fear The Walking Dead, narraba las aventuras de una familia californiana formada por Travis, un profesor de inglés divorciado que está en la actualidad al 100 % con la orientadora y consejera, Madison (Kim Dickens), su actual pareja. También están sus dos hijos, un chico, Nick (Frank Dillane) y una chica, Alicia (Alycia Debnam-Carey), y su novio, Matt (Maestro Harrell). Todos eran testigos del estallido de un apocalipsis zombie y de la caída y la destrucción de la ciudad de Los Ángeles tras un virus del que no conocen nada.
Para la segunda temporada esta ficción contará con caras nuevas como Daniel Zovatto, Veronica Diaz o Dougray Scott (quien ya apareció en Mujeres Desesperadas).
Así, visto el éxito de la primera temporada, que inició su emisión el 23 de agosto de 2015 (pero llevaba rodándose desde principios de 2014) , los productores de la serie decidieron hacer una segunda entrega y duplicar su número de episodios respecto a la primera. Eso sí, se emitirán en dos bloques: el primero de siete capítulos (uno cada semana) y después, en agosto, se estrenarán del episodio 8 en adelante. Los espectadores no se quedarán sin su querida serie porque el último capítulo terminará poco tiempo antes de que se estrene la temporada 7 de The Walking Dead.
La apuesta de 2016 de esta serie pasa por trasladar su trama a una lujoso yate de Strand llamado Abigail. En él tratarán de huir de la grave apocalipsis que les rodea, aunque no saben si habrá algún lugar al que no haya llegado esta infección que se expande a pasos agigantados por todo el Estado.
Además, con la operación Cobalt en marcha, no paran de caer bombas militares en el sur de California con el fin de limpiar la zona de zombies. Es entonces cuando los infectados comienzan a dirigirse hacia el mar con el objetivo de huir de los misiles. Así el agua dejará de ser zona segura pero tampoco saben si en tierra firme se podrá encontrar algún lugar que quede fuera de peligro.
Echándole un poco de imaginación se pueden sacar similitudes entre esta segunda parte de Fear The Walking Dead con la webserie Flight 462 que mostraba un contagio en un avión o con la ficción española El Barco, en la que Mario Casas, Blanca Suárez y compañía zarpaban en una aventura en la que tras subir al Estrella Polar no podrían volver a tierra firme porque tras una tormenta se había puesto en marcha el acelerador de partículas y que el 90% de la superficie del planeta es agua y la tierra casi había desaparecido.
Ambas tramas se centran, así, en una serie de personajes que se encuentran atrapados en un barco viendo como todo a su alrededor se desmorona.
La apocalipsis ha llegado para muchas de las ficciones más exitosas de los últimos tiempos.
Fotos: redes sociales.