Gran Hermano VIP

Tres ediciones, 12 famosos en cada una de ellas, una casa, un confesionario, nominados, expulsados, edredoning… ¿De qué hablamos? A estas alturas pocos necesitan hacer esa pregunta. Es Gran Hermano VIP, todo un fenómeno televisivo que ha arrasado en 70 países. Básicamente es ver, durante 24 horas, la convivencia de esta pandilla de famosos. Bueno, convivencia a ratos
En la última edición celebrada en España pasaron por la casa caras conocidas de todo tipo y condición.Chari Lojo (exconcursante de Gran Hermano 12), Aguasantas Vilches (exnuera de Raquel Bollo), Ángela Portero (Periodista y colaboradora de Sálvame), Ares Teixidó (reportera de televisión), Belén Esteban (expareja de Jesulín de Ubrique y, también, colaboradora de Sálvame), Coman Mitogo (participante de Adán y Eva), Fede Rebecchi (extronista de Mujeres y hombres y viceversa), Israel Lancho (Torero), Laura Cuevas (hija del exmayoral de la finca Cantora, hogar de la familia Pantoja), Víctor Sandoval (presentador y colaborador de Sálvame), Ylenia Padilla (participante de Gandía Shore), Kiko Rivera (hijo de Isabel Pantoja y Paquirri), Sandro Rey (vidente), Olvido Hormigos (exconcejala de la localidad toledana de Los Yébenes y famosa por un escándalo sexual) y José Salazar y Juan Salazar (Los Chunguitos).
Ha habido de todo: dulzura con la parejita Ylenia-Fede, flirteo entre Chari-Coma pero, sobre todo insultos, gritos, el abandono voluntario de Kiko y hasta acusaciones y expulsión a Los Chunguitos por declaraciones homófobas. Eso sí, la madre de todas las disputas las protagonizadas por Belén y Olvido, aunque los conflictos entre Aguasantas e Israel, entre Ylenia y Ares, Víctor y Belén no se quedaron atrás.
Pero también muchos momentazos divertidos como el día en que Belén Esteban ejerció de modelo en la pasarela de la Fashion Week de Sálvame o su pijama violeta de print animal que ha causado furor entre sus seguidoras y han agotado existencias en las tiendas. Víctor enloquecido con la entrada en la casa de Gran Hermano de su perrito Nou; Kiko Rivera y su ritmo bailando Zumba, el tonteo de Chari y Coman, el falso Big Brother Brasil, disfraces varios, y un largo etcétera. Vamos que algunos como Fede afirman que no sé si esto es GH VIP o un manicomio, y es que parece que el aislamiento debe hacerseles bastante cuesta arriba a nuestros famosos.
Es más, por haber ha habido hasta una demanda presentada por Kiko a Laura, después de haber abandonado él voluntariamente la casa de Gran Hermano, por haber dicho ella que Isabel Pantoja se lo merecía y que es lo justo (el estar la famosa tonadillera entre rejas). Además de un falso juicio en el que se declaró culpable a Belén Esteban por acoso a Olvido Hormigos; algo que la princesa del pueblo se niega a reconocer.
También se han llegado una semana a paralizar las votaciones para la siguiente expulsión por el chivatazo de Belén Esteban a Ares de la forma en que tenía que nominar para quedar ella a salvo. Fue la propia reportera la que confesó al programa la proposición que le había realizado su compañera.
También fueron divertidas las anteriores entregas de este programa de 2004: El Desafío y de 2005: Gran Hermano VIP 2; pero creemos que la última, la de GH VIP 3 de 2015 se lleva la palma y es que ha pasado una década desde la anterior edición y parece que cada año nuestros famosos se han ido revolucionando más y más.
Fotos: Mediaset