Mujeres y Hombres y Viceversa

Tiene muchos detractores pero también miles y miles de seguidores. Mujeres y Hombres y Viceversa engancha. Es por ello por lo que lleva siete años en la parrilla televisiva y es una apuesta segura de Telecinco porque, de lunes a viernes de 12:45 a 14:30 horas, los fieles del programa no faltan a la cita y se sientan delante de su televisor. El concurso de citas, presentado desde sus comienzos por Emma García, cuenta con cuatro tronistas, normalmente dos hombres y dos mujeres que van cambiando según van abandonando el trono los anteriores. Cada tronista trata de encontrar a su pareja ideal entre los candidatos o candidatas que se presentan al programa para conocer al tronista de sus sueños. El hombre o la mujer que está en el trono tiene la sartén por el mango, pues será él o ella quien decidirá a qué pretendientes/as quiere conocer, a quienes no aceptará en el concurso o puede también ir eliminando a conveniencia según a él o ella le apetezca.
Los tronistas decidirán a lo largo de los programas con qué pretendientes quieren tener citas fuera del plató para irse conociendo. El espectador va así viendo el feeling que va surgiendo entre los concursantes o lo antagónicos que éstos son. Además, los tronistas podrán pedir citas sin cámaras con los pretendientes que elijan., sin que nadie sepa lo que pasa entre ellos en esos momentos. Para ayudar a los concursantes en la elección de pareja están en el programa los asesores del amor, personajes famosos que ayudarán a los tronistas. Por el programa han pasado asesores para todos los gustos: Paco Morales y Raquel Navamuel, Pipi Estrada y Miriam Sánchez (cuando eran pareja), Tamara Gorro, Mar Montoro, Bárbara Rey, Antonio Tejado, Antonio David Flores, Nagore Robles, Nacho Montes, Marta López y Amador Mohedano. Entre el público del plató están, además, los ganchos del amor, varias personas que opinan sobre las citas y comportamientos de los participantes y sueltan confidencias cuando les llegan informaciones de infracciones de los tronistas o de los pretendientes.
Los tronistas pueden conseguir el amor e irse del plató de la mano de su pretendiente/a elegido o abandonar el trono como llegaron, siendo aún solteros de oro. Los concursantes suelen ir a HMyV a buscar el amor pero algunos acuden al programa para que sea una plataforma de despegue y así lograr la fama; y es que muchos de los tronistas y pretendientes que han pasado por plató han participado en otros concursos de televisión o, incluso, han acabado como colaboradores de algún programa televisivo. El primer participante en Mujeres y Hombres, Efrén Reyero abrió la veda y tras salir del concurso con una pretendienta, Soraya, la historia no tuvo un final felíz. Efrén supo aprovechar su tirón mediático y fichó con Antena 3 para co-presentar el programa La Vuelta al Mundo en Directo. Otros también muy mediáticos a raíz de su aparición en Telecinco son: Tamara Gorro, Rafa Mora, Marisa Sandoval; Oriana Marzoni y Tony Spina (que salieron de HMyV como dos tortolitos) y un largo etcétera.
De hecho, este año en Supervivientes 2015 estarán tres conocidos del programa: Noel Bayarri, Lola Ortíz y Suhaila Jad. En el trono de Mujeres y Hombres han estado también dos tronistas que ya eran conocidas por relaciones anteriores: Aguasantas, ex de Manuel Cortés, el hijo de Raquel Bollo y Triana, ex pareja de Kiko Rivera, hijo de la Pantoja. Famosos, desconocidos, amor, desamor, despecho, pasión, disfraces, seducción… cualquier cosa tiene cabida en Mujeres y Hombres y Viceversa.
Fotos: Facebook, Twitter, Instagram y Mediaset.