¿'Sálvame' o 'Más Vale Tarde'? ¿Cuál se perdió el aterrizaje por irse a publicidad?

"Ésta es la imagen de un aterrizaje con éxito. Llevábamos toda la tarde muy pendientes de este avión y éste era el momento en el que realizaba ese aterrizaje de emergencia sin incidentes"

Así narraba Mamen Mendizábal en 'Más Vale Tarde', la resolución del problema generado con el avión de Air Canadá en la tarde de este lunes en Madrid. 

La frase de la presentadora de laSexta hace honor a la verdad pero esconde una de las mayores faenas televisivas de los últimos años. Y es que, tal y como afirma Mamen Mendizábal, tras llevar toda la tarde pendientes... ¡no emitieron el aterrizaje en directo! 

¿El motivo? 'Volvemos en 7 minutos'. La publicidad. Resulta que los tiempos traicionaron a 'Más Vale Tarde' y el avión aterrizó en torno a las 19:05 horas, tras cuatro horas desde el despegue, y a pesar de que se había anunciado a las 19:15 horas. Obviamente, en una emergencia como ésta, no vale poner horas o dar cita como en el médico. 

ADEMÁS: Risto Mejide corta a una ex de Vox en directo: "Hasta luego, Maricarmen"

Así, cuando 'Más Vale Tarde' volvió de publicidad, el avión ya había tomado tierra y alguien en laSexta, seguro, estaba muy enfadado. 

Mientras, en Telecinco sí que optaban por dar en directo el aterrizaje. De hecho, 'Sálvame' aparcó su contenido 'cultural' diario para informar, de forma puntual, lo que ocurría con el avión de Air Canadá. 

Cosas de la vida, fue Belén Esteban quien adelantó la primicia con información de "primera mano". La información no era otra que el avión, tras cuatro horas dando vueltas por España, iba a aterrizar. Y así fue como Belén Esteban le ganó por la mano un directo a laSexta. 

¿Y qué pasó con La1? Pues pasó que por cinco minutos no llegaron a ver el aterrizaje en directo. 'Acacias 38' terminó a las 19:10 horas, cinco minutos después de que el avión tomara tierra. 'España Directo', este lunes, tuvo un poco de diferido. 

Para fraseando a Lloyd Bridges en la legendaria 'Aterriza como puedas': "Elegí un mal día para dejar de fumar". 

Fotos: Atresmedia y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Ver resumen Ocultar resumen

Un sofá blanco y la presencia de Mercedes Milá es todo lo que necesita para triunfar Milá vs. Milá, el nuevo programa de entretenimiento de Movistar+. En este nuevo espacio de entrevistas, la presentadora vuelve a sus orígenes y charlará con diversos invitados con los que ya había hablado en algún momento de su carrera.

Ver resumen Ocultar resumen

Viendo la deriva que ha tomado Twitter en los últimos años, es lógico olvidar que hubo un tiempo en que la mayor parte de su contenido e interacciones eran sanas y divertidas.

De hecho, era la red social del buen rollo y los insultos, bulos y demás eran algo testimonial.

Hoy en día, es todo lo contrario. El contenido divertido es minoritario, lo que lleva a que sea más apreciado, cuando aparece.

Véase este reto de jugar con los nombres de pintores universales y adaptar su imagen.

Páginas