Sandra Sabatés más allá de El Intermedio: biografía de una periodista

Sandra Sabatés presenta junto a Wyoming cada noche de El Intermedio y es toda una estrella de televisión. Pero ¿quién es ella realmente? ¿Cuál es su biografía? Comencemos por el principio.

Sandra Sabatés nació en 1979 en la localidad catalana de Granollers.

Acabó en el periodismo pero en su infancia ella tenía otra meta.

Quería ser meteoróloga.

El destino la condujo a otros territorios.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mañana inolvidable recordando mi infancia con mi madre en @catalunyaradio. #AsíEraYoHaceUnosCuantosAños #AmorDeMare

Una publicación compartida de Sandra Sabatés (@sandrasabates) el

 

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en seguida dirigió su carrera profesional hacia la televisión.

Trayectoria profesional

Comenzó detras de las cámaras en la televisión local de L'Hospitalet, y trabajó en producción de Canal Sur. En 2005 dio el salto a TVE en Cataluña y, dos años más tarde, se hizo con un puesto en laSexta. Antes de hacer su primera aparición en El Intermedio en 2012, donde supliría a Beatriz Montañez, presentó los deportes e informativos de la cadena en compañía de Sara Carbonero

sandra-sabates,-el-gran-wyoming,-thais-villas-y-gonzo-en-los-premios-iris

El Premio Ondas en 2018 fue la recompensa a su desempeño como comunicadora, que se sumó a dos galardones más, el CIMA TV Festival de Vitoria y el Premio Meninas, ambos por su sección Mujer tenía que ser, en la que Sabatés da visibilidad a la realidad machista sufrida por las mujeres.

Periodista feminista

El 2018 fue un año lleno de alegrías para la presentadora, que en noviembre presentaba su primer libro, Pelea como una chica. Con este, y en colaboración de la ilustradora Ana Juan (que ha llegado a colaborar con The New Yorker) Sabatés se sube a la (necesaria) ola feminista del siglo XXI. Remontándose, así, a los orígenes de la lucha con las historias de una treintena de mujeres trabajadoras en un mundo liderado por hombres.

sandra-sabates-en-su-seccion-de-el-intermedio

La presentadora no ha dudado en pronunciarse sobre temas como la gestación subrogada, manifestando que prácticas como esta llevan a la transformación de la figura femenina en un "producto de mercado". 

Hasta la fecha, Sabatés acumula más de 95.000 seguidores en Twitter, y casi 40.000 en Instagram. No obstante, la presentadora se muestra discreta a la hora de dar detalles sobre su vida personal a los medios. La prensa la relacionó con David Janer, actor protagonista de la serie Águila Roja, también de Granollers, lugar en el que se conocieron.

sandra-sabates-y-el-actor-david-janer

Sin embargo, parece que la relación entre la presentadora y el actor es cosa del pasado. Fue con otro hombre, de nombre desconocido, con quien Sandra Sabatés acudía a la última edición de los Premios Ondas. A él dedicaba con cariño el galardón.

Apuntes todos estos de la vida de Sandra Sabatés, una comunicadora que aún tiene mucho que decir. 

ADEMÁS: El alegato feminista de Sandra Sabatés

Fotos: Gtres y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas