Sara Sálamo y la (auténtica) realidad postparto

"Sigo con una barriga enorme, hojas de col en el pecho para evitar una mastitis (el pequeño Piero pide teta cada 20 minutos de día y de noche) y bragas desechables"

Sara Sálamo ha querido mostrar la realidad de lo que supone un posparto para una madre. Y lo ha hecho como suele hacer la actriz las cosas, de forma directa, sin filtros y sin tonterías, a través de un Stories de Instagram que ha impactado a muchos de sus seguidores

"Comparto esta realidad con vosotras porque me parece importante utilizar este altavoz sin maquillajes. El postparto es durísimo. No es elegante, ni glamuroso. Sangramos, lloramos y nos sentimos superadas", ha comentado Sara Sálamo sobre una foto que da fe de todo lo que comenta. 

ADEMÁS: Cristina Pedroche, Nochevieja y otras historias del pasado

La actriz dio a luz el pasado 30 de diciembre a su segundo hijo en común con el futbolista del Real Madrid Isco Alarcón, quien no ha pillado 16 semanas de baja por apenas dos días. 

"Cuando fui madre primeriza me llevé una enorme sorpresa al descubrir todo esto. Tenía grabado en la retina titulares como 'Fulanita de tal se ha recuperado rapidísimo de su embarazo', mientras lucía una figura esbelta y el rostro sin ojeras...", afirma sin dar nombres pero pensando, seguramente, en la famosa esposa de otro ilustre jugador del Real Madrid

"Y puede que haya mujeres que sean la excepción pero la mayoría de nosotras nos toca vivirlo tal y como os cuento", finaliza Sara Sálamo. 

ADEMÁS: Las 10 actrices españolas de 2020

¿Qué acogida ha tenido su crudo mensaje en Instagram? Pues según la propia actriz, tremendo. "No doy abasto para responder tantos mensajes, estoy impactada. Sólo quiero devolveros el cariño y mandaros muchos besos. Os leemos desde aquí con mucho amor".

Es lo que tiene visibilizar una realidad que no todas las madres primerizas conoce. De ahí que le hayan agradecido el gesto en masa, además del truco de las hojas de col. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas