Scarlett Johansson denuncia a Disney y ellos la acusan de cruel

Scarlett Johansson ha presentado una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato. El motivo es el estreno simultáneo en cines y Disney+ de Viuda Negra, ya que el acuerdo que tenían garantizaba un lanzamiento exclusivo en salas y su sueldo se basa en gran parte en el funcionamiento en taquilla de la película.

La demanda de Johansson aclara que "Disney indujo intencionadamente a Marvel a incumplir el acuerdo y sin ninguna justificación". 

La actriz cuenta con una prueba irrefutable que no es otra que  un correo electrónico de Dave Galluzzi, abogado principal de Marvel, en el que dejaba claro que iba a seguir un modelo tradicional de estreno en salas, y que tendría que hablar con ella en caso de cambiarlo.

Johansson podría dejar de ganar hasta 50 millones de dólares por todo lo sucedido con Viuda negra, lo que no tendría por qué haber ocurrido, ya que sus representantes legales intentaron renegociar su acuerdo, pero no hubo ningún tipo de respuesta.

La respuesta de Disney no se ha hecho esperar y ha publicado un comunicado que recoge el medio CNBC y que no es, ni mucho menos, agradable:

 

"Esta presentación [de demanda] no tiene mérito alguno. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su cruel desprecio hacia los horribles y prolongados efectos de la pandemia de COVID-19 en todo el planeta. Disney ha cumplido totalmente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Viuda Negra en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación económica que sumar a los 20 millones que ha recibido hasta el momento".

 

La demanda de Johansson abre un nuevo espacio en este nuevo escenario cinematográfico en el que las plataformas de streaming cada vez tienen más poder frente a las salas de cine tradicionales. Veremos a quién respalda la justicia.

ADEMÁS: 'Wandavision': lo más loco que ha hecho Marvel

Ver resumen Ocultar resumen

El fin del mundo siempre es un buen escenario para una película y si no que se lo digan a Apple TV+, que pone en marcha Finch, el último proyecto cinematográfico de Tom Hanks. La propuesta nos presenta una historia de aprendizaje, coraje y supervivencia en una desértica Tierra devastada a causa de un cataclismo solar.

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Páginas