Ver resumen Ocultar resumen

Pues sí, amigos, pese a su éxito, no tendremos segunda temporada de Gambito de dama. Así lo ha asegurado Scott Frank, cocreador  de a serie tras ganar el Emmy a la mejor serie limitada del año.

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos ya a mediados de septiembre y, como una lluvia fina, la gente habla de El reino, serie argentina de Netflix cuya altura artística, elenco y capacidad de penetrar en la nueva realidad política latinoamericana ofrece un sabrosísimo menú para degustadores de ficciones potentes. Y luego que, sin más, se trata de un thriller trepidante capaz de seducir a todo tipo de públicos. 

Ver resumen Ocultar resumen

Johnny Rotten es ahora John Lydon pero para este asunto que nos ocupa resulta más pertinente su nombre de guerra en Sex Pistols, donde compartió días de ira y rosas con el carismático Sid Vicious.

A Rotten, antiguo vocalista de la banda, no parece haberle sentado muy bien que hayan decidido llevar a la pequeña pantalla sus años locos en la industria de la música y ha hecho todo lo que estaba en su mano para pararlo.

Ver resumen Ocultar resumen

Las redes sociales, en general; y algunas personas, en particular, tienen un problema de comprensión

Por un lado, en las redes sociales puedes poner la mayor burrada del mundo, intentando hacer una broma, que siempre habrá alguien que se lo tomará en serio. 

Por otro lado, esta gente a la que esquivan las bromas, además de una nula capacidad de comprensión para la chanza, son de piel fina o aprovechan la broma para dárselas de listos

Ver resumen Ocultar resumen

El terror se cierne sobre nosotros. Este mes de septiembre el miedo entrará como una riada en nuestros hogares de la mano de Disney+ y de la franquicia American Horror Story, ya que en pocos días veremos como llegan a nuestras pantallas la décima temporada de esta terrorífica serie de culto y el spin off American Horror Stories.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay dos géneros que triunfan hoy día en todas las plataformas de streaming, el denominado como true crime y la comedia. Pues bien, si pudiéramos mezclarlos en una coctelera y remover bien fuerte añadiendo como ingredientes extra una idea original nacida de la mente del genio del humor Steve Martin, el ímpetu y frescura de la actriz Selena Gómez y la brillantez del actorazo Martin Short, el resultado, al menos, promete.

Páginas