Ver resumen Ocultar resumen

Ocurrió este domingo, en el Retiro, "a pleno sol". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este mes de junio se han cumplido18 años del inicio del rodaje de la que ha sido una de las series más icónicas del panorama audiovisual español, Aquí no hay quien viva, una sitcom que caló entre el público de nuestro país gracias a que supo contar en clave de humor, con ese punto de exageración que abanderan los tópicos, la cotidianidad de una comunidad de vecinos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya pasó en su momento con El sexto sentido y Los Otros, que la ideilla super innovadora de que estuviesen todos muertos (ups, spoiler) se les ocurrió a Shyamalan y a Amenabar a la vez y, aunque son dos peliculones, la sorpresa quedó un poco deslucida en el caso del español.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Te imaginas qué pasaría si el planeta entero se quedara sin electricidad de un día para otro? ¿Te imaginas que todas las cosas que te facilitan la vida de forma diaria dejaran de funcionar de repente? Esa es la distopía que nos plantea El gran apagón, una historia de ciencia ficción creada por José Antonio Pérez Ledo en formato podcast, dirigida por Ana Alonso y realizada por Roberto Maján a través de la plataforma Podium Podcast (PRISA Audio), y que ahora va a dar el salto a la ficción audiovisual de la mano de Movistar+.

Ver resumen Ocultar resumen

La existencia de los móviles y de las redes sociales ha desdibujado la delgada línea que separa lo público y lo privado. Hoy en día subimos fotos a Instagram o Facebook, vídeos a TikTok, o nos desnudamos completamente contando nuestra historia en Twitter.

Pero, ¿qué pasa cuando no eres tú quien elije exponer su vida públicamente sino que otros toman la decisión por ti?

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin acaba de comenzar el rodaje de Sentimos las molestias, la nueva serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, creadores de Vergüenza, que cuenta con Antonio Resines y Miguél Rellán como protagonistas.

Ver resumen Ocultar resumen

Ropas coloridas, pelos churruscados con la permanente, labios pintados con el perfilador por fuera, sudaderas de sky de colores fluorescentes... nos encontramos en los 90, el escenario fetiche para las mejores producciones de ficción.

Ver resumen Ocultar resumen

Tengo una relación compleja con el cáncer. Lo sé, he dicho una obviedad, todo el mundo tiene una relación compleja con el cáncer, pero ésta es la mía. Mi padre murió hace tres años de cáncer de colon y a mi pareja le diagnosticaron cáncer hace unos meses. Le tengo manía, qué le vamos a hacer.

Ver resumen Ocultar resumen

Se habla a estas horas de Maribel Verdú porque estuvo en Planeta Calleja y demostró tener las ideas muy claras sobre qué es ser mujer. Ahí van dos frases de la actriz:1) "No conozco ninguna mujer que no haya sufrido acoso sexual o discriminación 2) "No entiendo ser mujer y no ser feminista". Y todo así. Una actriz estupendísima y una conversación con Calleja que ha recibido muchos aplausos en redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

No es la primera vez que un caso sonado de los años 90 o principios de 2000 llega en forma de documental a la plataforma de streaming. Producciones como El crimen de Alcasser y el caso Nevenka han obtenido mucho éxito en Netflix, que ha optado por revisionar un nuevo caso que supuso un antes y un después en la sociedad de hace 20 años: El caso Wanninkhof.

Páginas