'Señoras del (h)AMPA' tendrá remake americano tras su caída en Telecinco

¿Qué ha pasado con Señoras del (h)AMPA? De ser la serie revelación de Telecinco a ser relegada al late night de Cuatro y cancelar la temporada 3, a pesar de tener los guiones escritos.

Bien es cierto que la emisión de la primera temporada comenzó con un apabullante 20,9% de cuota de pantalla y terminó con un 6,9%, pero es que los movimientos de horario a los que la serie está sometida, no le hicieron ningún bien.

El primer capítulo de la segunda temporada se emitió en el prime time de Telecinco, siendo movida al prime time de Cuatro en el segundo episodio y, finalmente, relegada al late night de esta cadena con el tercero. Así, ¿cómo quieren que el espectador se aclare? Por no hablar, de que los capítulos llevan disponibles en Amazon Prime desde el día de su estreno en Telecinco, por lo que los fans no habrán perdido el tiempo con tanto cambio.

Pero no todo está perdido para los aficionados de esta serie, ya que NBC ha encargado el piloto del remake de la ficción creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora para decidir si da luz verde a su adaptación.

La producción del capítulo piloto ha sido encargada a Warner Bros Television y será escrito por Janine Sherman Barrois (Claws, Mentes Criminales, Urgencias). Además tanto Arantxa Écija, por parte de Mediaset, como Santi Botello, de Mandarina Producciones, también estarán en la producción de la adaptación.

Dangereous Moms, que así el remake estadounidense, será muy similar a la original y la definen como un drama incorrecto y oscuro sobre cuatro madres diversas que, durante la demostración de un nuevo procesador de alta gama, matan accidentalmente a la abeja reina de la PTA (así es cómo se llaman las asociaciones de padres y madres en Estados Unidos) de la escuela de sus hijos.

NBC ve esta historia como una suerte de Mujeres desesperadas que, por azares del destino, se ven obligadas a hacer malabarismos con su vida cotidiana mientras sus mundos se ponen patas arriba. Una mezcla de drama y comedia en un ambiente femenino de sororidad.

En España, sólo la intervención de Amazon puede garantizar la continuidad de Señoras del Hampa. Tendremos que darle una oportunidad al remake de la NBC, aunque no será lo mismo sin Toni Acosta, Malena Alterio, Mamen García y Nuria Herrero.

ADEMÁS: ¿Por qué no funcionó 'Patria' en Telecinco?

Ver resumen Ocultar resumen

La existencia de los móviles y de las redes sociales ha desdibujado la delgada línea que separa lo público y lo privado. Hoy en día subimos fotos a Instagram o Facebook, vídeos a TikTok, o nos desnudamos completamente contando nuestra historia en Twitter.

Pero, ¿qué pasa cuando no eres tú quien elije exponer su vida públicamente sino que otros toman la decisión por ti?

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin acaba de comenzar el rodaje de Sentimos las molestias, la nueva serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, creadores de Vergüenza, que cuenta con Antonio Resines y Miguél Rellán como protagonistas.

Ver resumen Ocultar resumen

Ropas coloridas, pelos churruscados con la permanente, labios pintados con el perfilador por fuera, sudaderas de sky de colores fluorescentes... nos encontramos en los 90, el escenario fetiche para las mejores producciones de ficción.

Páginas