'Sentimos las molestias': manual de instrucciones para envejecer

Por fin acaba de comenzar el rodaje de Sentimos las molestias, la nueva serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, creadores de Vergüenza, que cuenta con Antonio Resines y Miguél Rellán como protagonistas.

Según sus creadores, Sentimos las molestias trata "sobre música, la edad, las relaciones sentimentales, la enfermedad, y la amistad. Pretendemos hacer comedia con estos elementos y a la vez poner una mirada rigurosa sobre nuestros personajes en un contexto actual realista".

Se tratará de una comedia dramática formada por seis episodios de media hora de duración cada uno que se estrenará en la plataforma en 2022 que nos hablará sobre lo que supone "hacerse viejo" hoy en día.

La ficción trata de Rafael Müller (Antonio Resines), un aclamado director de orquesta, y Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock que se resiste a colgar la guitarra. Ambos mantienen una amistad de dos décadas y se encuentran el el mismo momento de sus vidas: luchando por encajar en un mundo pensado por y para los jóvenes que insiste en retirarles del tablero de juego a pesar de que ellos se sienten todavía en la flor de la vida.

No es la primera vez que se tratan los problemas de personas maduras como el eje central de una ficción. La pionera fue Grace y Frankie, con Jane Fonda y Lily Tomlin como protagonistas, una serie que se atreve a reírse de tabúes como la vida sexual de los mayores y que habla, en definitivas cuentas, de que hacerse mayor no implica dejar de ser quien siempre se ha sido. Pero quizá le encontramos más parecido con El Método Kominsky, quizá por el género de los protagonistas. Esta serie protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin está llena de escenas muy cómicas sobre la vejez y los protagonistas se ríen de ellos mismos y de los procesos por los que pasan conforme van cumpliendo años.

En Sentimos las molestias Miguel Rellán repite con Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero tras haber colaborado en las tres temporadas de Vergüenza, mientras que Antonio Resines coincidió previamente con Fernández-Armero en la comedia de 2019 Si yo fuera rico.

Con Sentimos las molestias Movistar+ sigue apostando por la comedia que tan buenos resultados le ha dado últimamente con Mira lo que has hecho o la ya nombrada Vergüenza.

ADEMÁS: Vuelven 'Los misterios de Laura'

Ver resumen Ocultar resumen

Zulema y Saray, Nairobi y Alicia Sierra... juntar a Alba Flores y Nawja Nimri suele ser una buena idea y Manolo Caro, responsable del éxito La Casa de las Flores, ha apostado por ellas para encabezar el reparto de su próximo proyecto, Sagrada Familia.

Ver resumen Ocultar resumen

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras Isabel Díaz Ayuso continúa su cuestionable gira por Estados Unidos, Juan Carrasco no quiere ir a la zaga de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El protagonista de Vota Juan, la serie de Movistar Plus, mantiene informados a todos sus seguidores, a través de sus perfiles en redes sociales.

Su última actualización ha servido para dar cuenta de la agenda que ha seguido su equipo en su visita a Washington DC, capital de Estados Unidos.

Páginas