Series Atresmedia o el arte de acertar siempre

Series Atresmedia lo ha vuelto a hacer. 'La Catedral del Mar' llegó, vio y venció. Y lo hizo, nada más y nada menos, que ante la intratable edición de 'Supervivientes' que ha canibalizado la audiencia desde el pasado 15 de marzo que comenzó. 

El último gran estreno de Antena 3 debutó en parrilla con casi 3,9 millones de espectadores y un 22,8% de audiencia media, confirmando las previsiones que había sobre la serie. No sólo eso, lo mejor es que 'La Catedral del Mar' gustó, y mucho, a todo el que la vio.

La conversación generada en Twitter fue muy positiva y los halagos a producción, trama, actores, personajes y demás, no cesaron en Twitter durante toda su emisión. Es más, la serie se mantuvo como primera tendencia de Twitter durante gran parte del episodio. 

ADEMÁS: Así fue el primer capítulo de 'La Catedral del Mar'

Lo mejor de todo para Series Atresmedia es que el éxito ya no sorprende. El estándar de calidad se ha elevado tanto, que a la productora ya se le presupone un nivel a todos los productos que lleven su sello, tal y como pasa con firmas como HBO o BBC. Y los hechos lo demuestran. 

Tan sólo esta temporada, Antena 3 ha estrenado pelotazos como 'La Casa de Papel', 'Fariña' o la ya mencionada 'La Catedral del Mar'. Series que, además, tienen una tremenda proyección internacional. Sin ir más lejos, 'La Casa de Papel' es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. Palabras mayores. 

ADEMÁS: 'Bella Ciao' es la canción de moda en el mundo árabe por 'La Casa de Papel'

Las plataformas de streaming han encontrado en Series Atresmedia un catálogo tremendo para ofrecer a sus millones de clientes. Y lo mejor es que no sólo funcionan las series de estreno, también lo hacen las canceladas. Los casos de 'Velvet' y 'Vis a Vis' así lo demuestran. Series finalizadas, pero recuperadas por otras operadoras demuestran el nivel de los productos. 

Y otras, porque ya pillan muy alejadas en el tiempo. De no ser así, ficciones como 'Gran Hotel' o 'El Tiempo entre Costuras', bien podrían ser resucitadas por otras plataformas. 

ADEMÁS: 11 series españolas que triunfaron fuera de nuestro país

Obviamente, en este éxito han tenido mucho que ver las productoras implicadas. El entendimiento alcanzado entre Series Atresmedia y Bambú, Boomerang o Globomedia ha sido clave para conseguir llegar a espectadores en todo el mundo. 

Un proyecto que, a pesar de llevar ya mucho recorrido, mira al futuro con un más optimismo si cabe y con la tranquilidad de estar yendo por el camino correcto. Eso sí, de momento, a esperar al miércoles para ver cómos sigue 'La Catedral del Mar'. 

Fotos: Series Atresmedia


Ver resumen Ocultar resumen

No están tras la cámara en modo realización sino produciendo pero su sello resulta inequívoco. Los Javis han sumado fuerzas con Ana Rujas y Claudia Costafreda y el resultado (presentado en el Festival de San Sebastián) es Cardo, una serie en femenino que cuenta la historia de una treintañera en crisis, disconforme con su vida, su físico y el mundo que le rodea, que toma como causa la defensa de una floristeria en peligro.

Ver resumen Ocultar resumen

TranquilIdad, no estamos hablando de un reencuentro de los protagonistas de la serie, aunque no estaría nada mal volver a ver a Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz bailando como locos. Aunque claro, mucho tendría que cambiar el cuento, porque ya tienen una edad como para ir a la academia. Aunque bueno, si lo consiguieron con Física o Química...

Ver resumen Ocultar resumen

El Festival de San Sebastián será el lugar donde Alejandro Amenabar presente en sociedad a su 'nuevo hijo', el primero en formato serie. Se trata de La Fortuna, una serie que podremos ver en Movistar+ a partir del día 30 de septiembre.

Páginas