Series Atresmedia o el arte de acertar siempre

Series Atresmedia lo ha vuelto a hacer. 'La Catedral del Mar' llegó, vio y venció. Y lo hizo, nada más y nada menos, que ante la intratable edición de 'Supervivientes' que ha canibalizado la audiencia desde el pasado 15 de marzo que comenzó. 

El último gran estreno de Antena 3 debutó en parrilla con casi 3,9 millones de espectadores y un 22,8% de audiencia media, confirmando las previsiones que había sobre la serie. No sólo eso, lo mejor es que 'La Catedral del Mar' gustó, y mucho, a todo el que la vio.

La conversación generada en Twitter fue muy positiva y los halagos a producción, trama, actores, personajes y demás, no cesaron en Twitter durante toda su emisión. Es más, la serie se mantuvo como primera tendencia de Twitter durante gran parte del episodio. 

ADEMÁS: Así fue el primer capítulo de 'La Catedral del Mar'

Lo mejor de todo para Series Atresmedia es que el éxito ya no sorprende. El estándar de calidad se ha elevado tanto, que a la productora ya se le presupone un nivel a todos los productos que lleven su sello, tal y como pasa con firmas como HBO o BBC. Y los hechos lo demuestran. 

Tan sólo esta temporada, Antena 3 ha estrenado pelotazos como 'La Casa de Papel', 'Fariña' o la ya mencionada 'La Catedral del Mar'. Series que, además, tienen una tremenda proyección internacional. Sin ir más lejos, 'La Casa de Papel' es la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix. Palabras mayores. 

ADEMÁS: 'Bella Ciao' es la canción de moda en el mundo árabe por 'La Casa de Papel'

Las plataformas de streaming han encontrado en Series Atresmedia un catálogo tremendo para ofrecer a sus millones de clientes. Y lo mejor es que no sólo funcionan las series de estreno, también lo hacen las canceladas. Los casos de 'Velvet' y 'Vis a Vis' así lo demuestran. Series finalizadas, pero recuperadas por otras operadoras demuestran el nivel de los productos. 

Y otras, porque ya pillan muy alejadas en el tiempo. De no ser así, ficciones como 'Gran Hotel' o 'El Tiempo entre Costuras', bien podrían ser resucitadas por otras plataformas. 

ADEMÁS: 11 series españolas que triunfaron fuera de nuestro país

Obviamente, en este éxito han tenido mucho que ver las productoras implicadas. El entendimiento alcanzado entre Series Atresmedia y Bambú, Boomerang o Globomedia ha sido clave para conseguir llegar a espectadores en todo el mundo. 

Un proyecto que, a pesar de llevar ya mucho recorrido, mira al futuro con un más optimismo si cabe y con la tranquilidad de estar yendo por el camino correcto. Eso sí, de momento, a esperar al miércoles para ver cómos sigue 'La Catedral del Mar'. 

Fotos: Series Atresmedia


Ver resumen Ocultar resumen

Zulema y Saray, Nairobi y Alicia Sierra... juntar a Alba Flores y Nawja Nimri suele ser una buena idea y Manolo Caro, responsable del éxito La Casa de las Flores, ha apostado por ellas para encabezar el reparto de su próximo proyecto, Sagrada Familia.

Ver resumen Ocultar resumen

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras Isabel Díaz Ayuso continúa su cuestionable gira por Estados Unidos, Juan Carrasco no quiere ir a la zaga de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El protagonista de Vota Juan, la serie de Movistar Plus, mantiene informados a todos sus seguidores, a través de sus perfiles en redes sociales.

Su última actualización ha servido para dar cuenta de la agenda que ha seguido su equipo en su visita a Washington DC, capital de Estados Unidos.

Páginas