Series de buen rollo para elevar la moral

El otro día hablábamos de películas que animan y ahora vamos a por las series, que también las hay divertidas, estupendas y muy de buen rollo. Que falta nos va a hacer de cara a que empiecen las lluvias e, incluso, los fríos del invierno.

Series que suben la moral.

De humor y amor.

Ficciones para reconciliarse con la vida.

Por ejemplo.

Modern Love 

Esta serie se encuentra en Amazon Prime Video desde 2019 y está interpretada por nombres tan conocidos como Anne Hathaway, Dev Patel o Tina Fey

Está inspirada en historias reales de amor que durante años se publicaron en una sección de The New York Times y tal ha sido su éxito que ya está en marcha una segunda temporada.

Una serie que lo tiene todo para hacerte reír (y llorar). 

Cómo conocí a vuestra madre

Un clásico que puedes revisar en cuanto quieras a través de varias plataformas (Netflix, por ejemplo) que lo tienen en su catálogo. Se estrenó en 2005 y la trama de la serie es una narración desde el futuro de cómo Ted Mosby (Josh Radnor), le cuenta a sus hijos las vivencias de su juventud con sus compañeros de piso y como conoció a la madre de ellos tres.  

Su gran éxito hizo que tuviera 9 temporadas y 28 nominaciones a los Premios Emmy, que se dice pronto.

Cheers

Otro clásico más clásico aún. En emisión desde 1982 hasta 1993. El famoso bar de Boston llamado Cheers es regentado por un exjugador de béisbol, Sam Malone (Ted Danson) y la serie cuenta las vivencias de un asiduo grupo que siempre va al bar y también las del propio Malone y sus camareros. 

La serie ocupó los niveles más altos de audiencia en Estados Unidos y consiguió un total de 28 Premios Emmy (de 117 candidaturas)

No sabemos bien si en streaming está disponible así que tal vez tengas que acudir a comprarte la colección de DVD's de tamaño gigante que venden en el establecimiento comercial donde todavía venden DVD's.

Modern Family

Puedes recuperar en Amazon Prime Video este retrato de familia con diversidad y humor apto para todos los públicos. La serie, grabada como si fuera un documental, nos cuenta la vida de Jay Prtichett (Ed O'Neill) y su familia, con su segunda esposa (Sofía Vergaray su hijo e hijastro, además de los hijos adultos de éste. 

Una familia moderna que nos ha acompañado durante 11 temporadas y que ha recibido varios premios Emmy durante toda su emisión. 

El príncipe de Bel-Air

Seguro que Pablo Motos se pone esta serie una y otra vez. Para ver a Will Smith, claro. Pero degustar (de nuevo) el baile de Carlton también merece la pena. Estuvo en antena desde 1990 hasta 1996, pero actualmente sigue siendo una de las series más vistas y los fans disfrutaron del reencuentro de todo el elenco 30 años después, organizado por el propio Will Smith. 

Al oeste en Philadelphia, crecía y vivía... Sí, todos nos acordamos de la intro de la serie y de como Will Smith sacaba de quicio a su tío Phill (James Avery) en Bel-Air, Los Ángeles.

Si quieres volver a disfrutar de ella, te decimos que está en Netflix.

The Mandalorian

No todo va a ser reirse. También está la pura aventura, la evasión. Y eso es The Mandalorian. La serie con la que ha despegado Disney + y que se enmarca unos años después de El retorno del Jedi, siguiendo a un pistolero solitario más allá de la República. Este personaje está protagonizado por Pedro Pascal, nuestro poli favorito de la DEA. 

Para todos los fanáticos del universo Star Wars, estáis de enhorabuena porque se estrenará una segunda temporada este mes de octubre. 

La maravillosa Sra. Maisel

La historia de esta fantástica serie es la de una ama de casa judía Miriam Maisel, que vive en Nueva York y descubre que tiene una habilidad para el humor y la comedia. Ambientada en los años 60, protagonizada por Rachel Brosnaham y producida por Amazon, ha ganado dos Globos de Oro y es uno de los fuertes de esta plataforma de streaming. 

VANESSA REMESAL 

ADEMÁS: ¿Es 'Perdidos' la serie más sobrevalorada de la historia?

 

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Ver resumen Ocultar resumen

Puede haber envejecido mal, puede haber perdido tirón y puede que muchos echen de menos a Rick, pero es innegable que The Walking Dead es historia de la televisión y, como tal, merece la atención que va a recibir su temporada 11, la última de la serie. 

AMC ya ha empezado a cebar a sus espectadores con las habituales píldoras que multiplican el hype previo a cada estreno. Lo hacen como nadie. 

Ver resumen Ocultar resumen

Que el mundo de la ficción incluya entre sus tramas a personajes con diferentes identidades sexuales o transgénero, es un paso más en la aceptación natural de las distintas realidades que existen.

Páginas