Serrat contra el referéndum del 1-O: mambo en Twitter

Habló el icono musical de la Transición y se colocó claramente en contra del referéndum que el Govern quiere sacar adelante el 1-O. Fue durante la presentación en Santiago de Chile de su enésimo concierto de la gira El gusto es nuestro, en la que a Joan Manuel Serrat le acompañan Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos. Todos en la carretera otra vez para rememorar una exitosa serie de conciertos de los años 90. El tiempo pasa.

En fin.

Serrat habló y aseguró que el referéndum "no es transparente" y "no puede representar a nadie".

Y construyó, además, su discurso con el argumentario habitual de los contrarios al independentismo: Cataluña saldría de la Unión Europea, quién pagará las pensiones, etc.

Dejó, además, una frase certera y poética, digna muestra de su inmenso talento: "Independencia es una palabra hermosa que inflama el corazón de los jóvenes y moviliza a la gente".

Y en Twitter comenzó el mambo: a favor, en contra y también con numerosísimos mensajes señalando que Serrat se halla (a estas alturas) por encima del bien y del mal y que lo que importa son sus bellísimas canciones.

ADEMÁS: Gerard Piqué tiene algo que decir a la Guardia Civil sobre las detenciones en Cataluña

No llaméis facha a Serrat

Muchos fueron los que advirtieron de la que se le venía encima a Serrat dada la polarización que la cuestión catalana está provocando.

Y sí pero no. O sea, hubo críticas en Twitter por su derechización pero surgieron muchísimos más tuits advirtiendo que le iban a llamar facha a Serrat aunque no tanta gente le llamase facha. Las contradicciones de Twitter.

Las críticas al cantante cayeron más del lado de la edad: hubo quien acusó a Serrat de haberse convertido en un anciano medroso.

Y luego está la gente mesurada, la que, como el viñetista y fabuloso ilustrador Mauro Entrialgo, piden que se atienda a todo el mensaje de Serrat.

 Porque lo cierto es que Serrat habló ante los periodistas de cómo la antigua CiU y el actual PP esconden sus corrupciones tras esta pelea de banderas y culpó a ambas partes del conflicto.

ADEMÁS: Los famosos del mundo también hablan sobre Cataluña

La polémica que no cesa

Pero queda el titular: Serrat contra el 1-O. Y tal como están las cosas, eso provoca reacciones airadas.

 Estamos en un nivel de confrontación en el que todo sirve para avivar el fuego de la discordia. Véase a Percival Manglano, que jamás pierde ocasión de atizar la bronca.

Sea como sea, bienaventurados sean quienes sepan disfrutar de las hermosas canciones de Joan Manuel Serrat, aunque aquel icono de la Santa Transición se haya manchado opinando sobre un asunto que todo lo mancha.

ADEMÁS: 22 famosos catalanes a favor y en contra de la independencia de Cataluña

Fotos: Cordon Press 

Ver resumen Ocultar resumen

Continúa laSexta con sus cambios de presentadores. Se va Mamen Mendizábal y llegan a Más Vale Tarde el dúo Iñaki López / Cristina Pardo. Con lo cual quedaban dos vacantes. La de Cristina Pardo en la tarde de los fines de semana ya está cubierta por Nuria Roca. Y ahora José Yélamo toma el relevo a Iñaki López en laSexta Noche.

El reportero que ascendió a la presentación tendrá que lidiar con las bestias vociferantes del debate de laSexta y que Dios reparta suerte.

Ver resumen Ocultar resumen

No hay más que echar un ojo a los comentarios, aunque estén en inglés, para ver que la estupefacción que provoca este vídeo es compartida y generalizada

Un vídeo en el que se ve a un hombre saquear, literalmente, una estantería de un establecimiento Walgreen en San Francisco, llenando una bolsa de basura grande hasta arriba y marchándonse, tranquilamente, con su bici. Claro está, sin pagar nada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Reincidente y macarra. 

Al grito de "te reviento la cara" se ha presentado un vecino del barrio de Prosperidad, para agredir y amenazar a un equipo de 120 Minutos, de Telemadrid

Reportera y cámara informaban sobre las consecuencias de la explosión de una cocina fantasma que había dejado sin luz a varias calles del distrito de Chamberí, cuando el agresor irrumpió para golpear al cámara y, en pleno directo, amenazar y amedrentarles para que se fueran de allí. 

Páginas