She Knew o la campaña contra Meryl Streep por el caso Weinstein

Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis CK... La lista de nombres legendarios de Hollywood que se han sumado a la lista negra de acusados por abusos o acosos sexuales no para de crecer. 

No obstante, por un motivo o por otro, todo parece acabar volviendo siempre al punto de inicio de la polémica: Harvey Weinstein. El productor ha sido un depredador durante décadas, por lo que Hollywood ha optado por mirar a los lados, es decir, a quienes sabiendo lo que pasaba, callaron y siguieron adelante. 

En este sentido, hay que sumar un nombre más a la lista de ilustres acusados Meryl Streep. Sí, quizás la actriz más grande de la historia, con tres Oscar y 20 nominaciones en su haber. La actriz más comprometida con los derechos de la mujer. La actriz que más ha luchado por la igualdad, está ahora en el ojo del huracán Weinstein. 

ADEMÁS: El actor que dio un puñetazo a Harvey Weinstein

El motivo no es otro que las decenas de carteles que empapelan todo Los Ángeles, con una foto de Meryl Streep junto a Harvey Weinstein, y una leyenda que reza: "She knew (ella lo sabía)", en referencia a que la actriz conocía las atrocidades de Harvey Weinstein. Ha sido Barbara Kruger, una polémica artista, quien ha creado y distribuido los carteles, como si de una película se tratase, por todo Los Ángeles

La iniciativa viene acompañada de las tremendas acusaciones que hace poco más de 24 horas, vertía Rose McGowan sobre Meryl Streep. Como es habitual en ella, la que fuera Embrujada, tiró de Twitter para lanzar su mensaje. 

"Actrices como Meryl Streep, que trabajaron felizmente para este cerdo monstruoso, se vestirán de negro en los Globos de Oro en una protesta silenciosa. TU SILENCIO es EL PROBLEMA. Aceptarás un premio falso sin aliento y no habrá un cambio real. Yo desprecio tu hipocresía. Quizás todo el mundo debería vestir de Marchesa". 

ADEMÁS: Charlie Sheen y Kevin Spacey, acusados de abusar de dos menores

La referencia a Marchesa viene porque la ex esposa de Harvey Weinstein, Georgina Chapman, es la cofundadora de la firma. La diseñadora, de 41 años, se separó de Harvey Weinstein cuando comenzaron a acumularse las acusaciones. 

A pesar de las acusaciones, Meryl Streep no se ha escondido y ha respondido a Rose McGowan en un comunicado. "Quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Harvey Weinstein. No fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No sabía lo que estaba sucediendo". 

Ahora, los carteles que empapelan Los Ángeles, vuelven a llevar la contraria a la actriz. Navidades complicadas las que se le presentan a Meryl Streep. 

ADEMÁS: Hollywood contra las mujeres: el lado oscuro de la industria del cine

Fotos: Twitter y Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

El fin del mundo siempre es un buen escenario para una película y si no que se lo digan a Apple TV+, que pone en marcha Finch, el último proyecto cinematográfico de Tom Hanks. La propuesta nos presenta una historia de aprendizaje, coraje y supervivencia en una desértica Tierra devastada a causa de un cataclismo solar.

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Páginas