Si Franco está en los libros de historia, La Veneno también debe estar

A Patricia Steisy le han bastado 15 segundos de un Stories de Instagram para reivindicar un cambio en los libros de Historia Contemporánea de España. 

La ex tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, y colaboradora habitual en programas de Mediaset, ha hecho una reivindicación que, por el tono, las formas y la argumentación, no ha pasado desapercibida en los últimos días

Una reivindicación que, básicamente, reclama el hueco que Cristina Ortiz, La Veneno, considera que merece en la historia de España. Y para reclamarlo, hace una comparación sorprendente, por así decirlo. 

"Toda la gente que dice que La Veneno no es historia de España y que no es cultura ninguna porque no enseñó nada... Franco tampoco enseñó una mierda, nada más que a matar gente y a matar a nuestros abuelos y, mira, está en los libros de Historia". 

ADEMÁS: La historia de Elliot Page

Obviamente, el vídeo se ha viralizado de forma tremenda y ha dejado claro, por si alguien no lo sabía, lo que piensa Patricia Steisy del dictador. 

Como también era obvio, parte de la legión de los bots habituales de la extrema derecha se han pasado a comentar el vídeo de la ex tronista. Acabáramos. 

Lo cierto es que viendo la dimensión que está tomando la serie Veneno, de Atresplayer Premium, la reivindicación de Patricia Steisy tenga mucho más sentido del que algunos quieran pensar. 

ADEMÁS: ¿Cómo eran los famosos en los años 90?

The New Yorker ha incluido la serie entre lo mejor del año 2020, como también ha hecho Angelica Jade, de Vulture, quien eleva Veneno hasta el segundo puesto de lo mejor que ha visto en 2020. 

Lógico que Javier Calvo alucine cuando se da cuenta de la repercusión global que le está dando HBO a la serie que ha creado junto a Javier Ambrossi. 

¿A que ahora no parece tan descabellado lo que dice Patricia Steisy?

Fotos: AtresPlayer Premium

Ver resumen Ocultar resumen

Rusia ha designado a Manizha como su representante para el Festival de la canción de Eurovisión que este año se celebra en Rotterdam –Paises Bajos-. La cantante de 30 años nació en Tayikitán, Asia Central, zona de donde procede la mayoría de los trabajadores inmigrantes de Rusia, lo que ha suscitado un debate de dimensiones nacionales. No todos los rusos han visto con buenos ojos que una cantante de Asia Central, sea la cara elegida de su país en un evento de tan alto nivel.

Ver resumen Ocultar resumen

Ciudadanos, Albert Rivera y los que fueran líderes del partido naranja, han sido los protagonistas de Salvados

Gonzo y su equipo han repasado los últimos años de un partido que pudo gobernar en solitario con el PSOE, obteniendo la Vicepresidencia del Gobierno y varios ministerios pero que, dos años más tarde, apunta a luchar por no desaparecer, absorbido por un PP que se recupera poco a poco y una extrema derecha a la que han dado alas. 

Páginas