Sí, la entrevista a Abascal en 'El hormiguero' cosechó votos para Vox

No lo decimos nosotros sino que lo aseguran analistas expertos demoscopia y comunicación. Todo surge por un estudio realizado por GAD3 que ha sido diseccionado en el diario El País por Kiko LLaneras, que explica como la transferencia de de votos de otros partidos hacia Vox fue creciendo a lo largo de la campaña electoral y vino, abrumadoramente, desde Ciudadanos y PP.

Pero atendiendo a las fechas en que se dispara ese trasvase de votos se puede llegar algunas conclusiones.

¿Qué hitos inciden en que el voto a Vox se dispare?

Pues según RedLines, gabinete especializado en estrategia y comunicación, la entrevista de Pablo Motos a Santiago Abascal y la exhumación de Franco fueron momentos cruciales.

Otros analistas, como César Calderón, incluyen la sentencia del procés y los disturbios de Barcelona como potenciadores del voto de Vox. 

Así que parece, a juzgar por estas interpretaciones de los datos de GAD3, que sí, que Pablo Motos contribuyó a que Vox fortaleciese sus resultados. También logró una audiencia formidable. ¿Justifica eso dar asiento en un programa familiar (con un público infantil abundante) a la extrema derecha? Opine cada cual como quiera.

Pero de ciertos polvos surgen ciertos lodos, tal y como ha indicado Bob Pop con motivo del atentado contra un centro de menores migranes en Madrid: si das amplia cabida al relato ultraderechista en los medios, normalizas el discurso del odio y, finalmente, la violencia.

Y veremos si Santiago Abascal vuelve a divertirse a El hormiguero

ADEMÁS: Cuando Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros se enfrentaron en El gato al agua

Fotos: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Una de las mejores series españolas de este siglo, Los Hombres de Paco, ha vuelto a televisión después de 10 años. Y lo ha hecho a lo grande, con todo el elenco principal, con una promoción grandiosa y con Estopa poniendo banda sonora a la serie con un tema llamado El madero. 

Ver resumen Ocultar resumen

Han sido muchas semanas apartado del micrófono. Roberto Sánchez le ha sustituido al frente de La ventana de la cadena SER. Y la gente se preguntaba ¿qué pasa con Francino? Algo se había publicado acerca de cómo el maldito coronavirus le había golpeado duro hasta conducir al periodista al hospital. Pero Carles Francino ha regresado a las ondas y su testimonio resulta impactante, repleto de emoción y dramatismo.

No ha podido Francino evitar las lágrimas.

Ver resumen Ocultar resumen

Nunca llueve a gusto de todos y cuando Ayuso habla, por mucho que arrase electoralmente, mucho menos. Y la entrevista que hizo Gonzo a Ayuso en laSexta no ha caído bien ni a una facción de la audiencia partidaria ni a la mayor parte de la audiencia detractora que posee la presidenta madrileña. Salvados es ahora otra cosa y los tiempos han cambiado. O por lo que sea.

La derecha fervorosamente proayusista ha criticado a Gonzo con la sal gruesa de quienes siguen pensando que laSexta es un nido de rojos.

Páginas