Si te indigna este incidente racista eres "progre y gilipollas" (lo dice Fran Rivera)

Ha sido en Twitter y después de que las imágenes de un incidente racista ocurrido en la estación de Renfe de Sants (Barcelona) dieran la vuelta al país vía redes sociales. Fran Rivera se ha lanzado a opinar sobre un vídeo publicado por EsRacismo (donde un empleado le pide la documentación a un hombre negro que iba a entrar en la estación) y, según el torero, pensar que hay racismo en las imágenes es digno de "progres" y "gilipollas".

"¿Desde cuándo parar a un tipo que se cuela sin pagar en el metro, tren, cine, museo, fútbol o cualquier otro lugar es racismo?", se preguntaba el también colaborador de Espejo Público (Antena 3) a través de Twitter.

"La ansiedad de ser progre y gilipollas en este país se nos está yendo de las manos", remataba Fran Rivera.

Palabras de un torero que llegaban después de ver este vídeo que, tal y como apuntan desde EsRacismo, muestra cómo un guardia de seguridad "empuja y actúa con actitud chulesca y violenta contra un viajero de Cercanías". "El único al que pidió el billete", apuntan desde el colectivo aportando, además, las imágenes de lo sucedido:

Una actitud, la del vigilante de seguridad de Renfe, que le valía una suspensión temporal como medida cautelar hasta que se aclarase su actuación. Actuación que se investiga a través de un expediente disciplinario abierto al vigilante al que se le acusa de empujar y tratar con actitud chulesca al viajero que aparece en el vídeo.

ADEMÁS: La frase de Fran Rivera que indignó a los antitaurinos

Fotos y Vídeo: Twitter (EsRacismo) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Páginas