Sienna Miller: 'Las mujeres deberían cobrar más que los hombres'

Es innegable que aún en pleno siglo XXI sigue exitiendo una gran desigualdad entre el hombre y la mujer en el ámbito laboral. Cada día son más los que se rebelan contra esta situación, y denuncian prácticas como las que se llevan a cabo en el cine, donde la mujer suele tener un papel secundario y, por ende, cobra menos.

Y aunque es cierto que se están dando pasos importantes, como el estreno de la primera película de super héroes protagonizada y dirigida por una mujer (y que también estuvo envuelta en polémica por el sueldo de la actriz principal, Gal Gadot) y la mayor tendencia a producir películas protagonizadas por mujeres, todavía queda mucho por hacer. La última en unirse a este debate sobre la brecha salarial ha sido Sienna Miller.

sienna-miller,-una-de-las-ultimas-actrices-en-reivindicar-el-papel-de-la-mujer-en-hollywood

ADEMÁS: Las actrices españolas cobran menos que sus compañeros de reparto

La actriz ha sido entrevistada por The Telegraph con motivo de su próximo proyecto, la representación de La gata sobre el tejado de zinc. Obra que en su adaptación al cine mostró abiertamente el deseo sexual femenino en una época en la que era impensable. Sienna no ha podido evitar teminar hablando de su experiencia en cine y teatro, en la que afirma haber sufrido esa desigualdad que parece no acabarse nunca: "las actrices a veces deberían cobrar más que los actores". 

La actriz de películas como El Francotirador o Una buena receta, ambas protagonizadas junto a Bradley Cooper, ha señalado que el trabajo de las actrices no termina con el rodaje. "En realidad estás sosteniendo, como mujer, la promoción de una película haciendo portadas de revistas, con lo que llevas en la alfombra roja... Se confía tanto en ello que realmente en algunas ocasiones deberías tener una mayor compensación económica que tus co-estrellas masculinas dado lo que se te pide que hagas". 

la-actriz,-abandera-la-nueva-lucha-feminista

Como vemos, la actriz va un paso más allá. No solo pide que las mujeres accedan a papeles protagonistas con mayor frecuencia, si no que además busca que se reconozca de forma económica ese trabajo de más que muchas actrices se ven obligadas a realizar tras el rodaje.

Obviamente, Sienna Miller no ha sido la única en denunciar esta situación. Jennifer Lawrence, una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, publicó una carta en la que denunciaba esta situación tras enterarse mediante las filtraciones de Sony que sus compañeros de reparto de La gran estafa americana (o afortunados con pene, como los denomina en la carta) habían ganado más que ella. 

ADEMÁS: 10 películas que sí son feministas

Una de las últimas en hacerlo ha sido la también actriz Robin Wright, protagonista junto a Kevin Spacey de la existosa serie de Netflix House of Cards. Ante el éxito, Spacey vio su sueldo incrementado en medio millón de dólares por capítulo mientras que ella cobraba menos de medio millón. Exigió a Netflix la equiparación del sueldo ante la importancia y popularidad de su personaje en la serie, amenazando incluso con hacer públicas las cifras de audiencia que obtenía su personaje cuando aparecía en pantalla. Aparentemente lo consiguió.

Sin embargo, en una entrevista concedida a la revista Net-a-Porter con motivo de su presencia en el pasado Festival de Cannes, la actriz reveló que todo fue un engaño. "Me dijeron que me estaban pagando lo mismo y les creí. Y ahora he descubierto que no es cierto... Es algo para investigar". 

robin-wrigth-en-la-exitosa-house-of-cards

ADEMÁS: ¿Feminismo o negocio?

Todavía queda mucho camino por recorrer, tanto en el cine como en otros ámbitos de la sociedad. El lado positivo es que cada vez más mujeres están luchando por conseguir la igualdad, allanando el camino para las generaciones venideras. 

Texto: Marta Mateo Garrido

Ver resumen Ocultar resumen

Pablo Iglesias, Jose Manuel García Margallo y Carmen Calvo han pasado de la agitada agenda y vida de la primera línea política, a las sosegadas tertulias radiofónicas de la mano de la Cadena SER.

Además, lo han hecho como un tridente con una inesperada química, a pesar de sus claras diferencias de pensamiento, con más química que el Tricicle, convirtiendo su El Ágora de Hora 25, su sección de todos los lunes, en una cita imprescindible con las ondas.

Ver resumen Ocultar resumen

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución en Netflix, y eso es decir mucho. La serie coreana va de camino de convertirse en la serie más vista en los primeros días tras su estreno y sus protagonistas ya son conocidos en todo el globo.

Pero si hay uno que ha destacado no es el protagonista sino HoYeon Jung, la mujer con pasado misterioso que nos cautivó con su mezcla de fuerza y ternura.

Ver resumen Ocultar resumen

Raquel del Rosario es, desde que se filtró la noticia, la heroína que el mundo necesita.

La cantante de El Sueño de Morfeo contó en Instagram que había salvado a su hijo de 5 años del ataque de un puma, reduciéndolo con sus propias manos.

Obviamente, los medios de toda España se han hecho eco de la noticia y le han dado a Raquel del Rosario el título de Madre del Año, de forma más que merecida.

Páginas