Sky España llega muy verde a la batalla del streaming

La sensación que deja la presentación de Sky España como nuevo servicio de televisión es de precipitación. Tal cual. El tiempo dará o quitará razones pero querer competir con gigantes como Netflix, HBO, Movistar, Amazon o Filmin y no traer un par de conejos en la chistera, apunta a batacazo épico. 

Sky España llega con 12 canales de pago (FOX, TNT, TCM, Fox Life, Comedy Central, SyFy, National Geographic, Calle 13, Disney XD, Disney Junior, Nickelodeon y Canal Historia); 61 series (aunque sólo 16 completas); 258 películas y 31 contenidos infantiles. En total, 3.600 horas de contenido bajo demanda. 

Una de las ventajas del contenido en directo, es que estará disponible tan sólo 24 horas después de su emisión. Eso sí, 30 días después, será retirado del catálogo. Y lo malo es que ese contenido no se podrá grabar, ni descargar para ver offline


ADEMÁS: 10 series para no perderse de aquí a fin de 2017

El precio con el que aterriza Sky España es de 10 euros al mes, vendido como la gran oferta del momento, cuando es el precio en el que se mueve su competencia. La diferencia es que para ver Sky España, hay que comprar la Sky TV Box. Una suerte de descodificador, imprescindible para disfrutar del servicio, cuyo precio es de 25 euros

En cuanto al catálogo, cabe reseñar que en cine, Sky España tiene un acuerdo con Universal, 20th Century Fox, Paramount y Sony para contar con sus películas. En lo que respecta a series, tan sólo habrá 16 completas y no hablamos, precisamente, de series actuales. 

The Walking Dead es la joya de la corona. Junto a ella, clásicos como The Shield, Héroes, Los Tudor o Daños y perjuicios, o algunas menos conocidas como Justified, Eagleheart o United States of Tara. 

the-walking-dead-es-la-serie-mas-destacada-de-sky-españa

ADEMÁS: 'Narcos' enseña al PP 'cómo llevar una caja B'

Tampoco el catálogo de series incompletas parece lo suficientemente atractivo como para suscribirse. American Horros Story, Anatomía de Grey, MacGyver o Grimm no tienen argumentos suficientes para convencernos. 

Eso sí, los usuarios abonados podrán disfrutar de sus contenidos hasta en 3 dispositivos simultáneos. Así las cosas, recapitulamos las ventajas e inconvenientes de esta aterrizaje apresurado de Sky España: 

Ventajas

  • 10 euros al mes
  • 12 canales de pago en directo, 24 horas después de su emisión
  • Sin permanencia
  • 3 dispositivos simultáneos

Inconvenientes

  • Contenidos disponibles 30 días
  • No offline
  • Escaso catálogo
  • Obligación de comprar Sky TV Box (25 euros)
  • Incompatible con Apple TV o Chromecast
  • No se puede grabar contenido

ADEMÁS: HBO, Netflix, FOX... los estrenos que trae septiembre

Parece claro que Sky España está aún muy verde como para pelear contra sus competidores. Está por ver su evolución durante los próximos meses, pero estos van a pasar muy despacio para ellos. 

Fotos y vídeo: Sky España

Ver resumen Ocultar resumen

Una de las mejores series españolas de este siglo, Los Hombres de Paco, ha vuelto a televisión después de 10 años. Y lo ha hecho a lo grande, con todo el elenco principal, con una promoción grandiosa y con Estopa poniendo banda sonora a la serie con un tema llamado El madero. 

Ver resumen Ocultar resumen

Han sido muchas semanas apartado del micrófono. Roberto Sánchez le ha sustituido al frente de La ventana de la cadena SER. Y la gente se preguntaba ¿qué pasa con Francino? Algo se había publicado acerca de cómo el maldito coronavirus le había golpeado duro hasta conducir al periodista al hospital. Pero Carles Francino ha regresado a las ondas y su testimonio resulta impactante, repleto de emoción y dramatismo.

No ha podido Francino evitar las lágrimas.

Ver resumen Ocultar resumen

Nunca llueve a gusto de todos y cuando Ayuso habla, por mucho que arrase electoralmente, mucho menos. Y la entrevista que hizo Gonzo a Ayuso en laSexta no ha caído bien ni a una facción de la audiencia partidaria ni a la mayor parte de la audiencia detractora que posee la presidenta madrileña. Salvados es ahora otra cosa y los tiempos han cambiado. O por lo que sea.

La derecha fervorosamente proayusista ha criticado a Gonzo con la sal gruesa de quienes siguen pensando que laSexta es un nido de rojos.

Páginas