'Sky Rojo' vuelve el 23 de julio: ¿Qué podemos esperar de la segunda temporada?

Menos de 4 meses. Eso es lo que falta para saber el destino de Coral, Wendy y Gina. Cuando pensábamos que tardaríamos mucho en seguir conociendo las andanzas de las tres mujeres que escaparon de su proxeneta después de partirle el cráneo, Netflix ha anunciado su regreso menos de medio año después del estreno de su primera temporada.

Coral, Wendy y Gina continuarán luchando por su libertad mientras son perseguidas por Romeo, Moisés y Christian. La huida cada vez será más difícil pero no se dan por vencidas: ahora están más unidas que nunca mientras la lealtad entre ellos comienza a resentirse.

Al igual que la primera temporada, la segunda constará de 8 episodios de 25 minutos de duración. 200 minutos de metraje, poco más de 3 horas que se pasan en un suspiro dado el ritmo vertiginoso de la ficción. Ojo que se vienen spoilers. 

(A partir de aquí, lee bajo tu responsabilidad. Estás advertido)

Aunque no han trascendido detalles sobre el argumento de la segunda temporada de 'Sky Rojo', el capítulo final de la primera dejó varios cabos sueltos que, presumiblemente, se resolverán en esta nueva tanda de episodios.

Lo más acuciante es el futuro de Wendy, a quien Moisés ha disparado en un costado al caer en la trampa que le habían preparado las prostitutas. ¿Volverán a recurrir al veterinario o tienen a alguien más a quien acudir? ¿Cómo se las ingeniará Miguel Ángel Silvestre para salir del coche que ha caído en el agujero preparado por las tres mujeres? Es bastante probable que su hermano tenga algo que ver en su rescate, puesto que le dejamos corriendo por la carretera en pos de Moisés, que le había dejado abandonado para alejarle de ese mundo de sangre y delincuencia.

Otro cabo suelto importante es el destino de Coral. Recordemos que había acudido al club para robar la caja fuerte de Romeo, con la esperanza de poder embaucarlo aprovechando la obsesión del proxeneta por ella. Lo que Coral no sabía es que Moisés le había confesado la relación entre ambos y Romeo estaba enfadado. MUY enfadado. Comienza una pelea con espadas al más puro estilo 'Kill Bill' que termina abruptamente cuando a Romeo le da una sobredosis. Contra todo pronóstico, en lugar de coger el dinero y huir, Coral intenta salvarle la vida y, cuando consigue reanimarlo, el proxeneta se lo paga intentando ahogarla.

¿Y qué pasa con Gina? Ella está ahí en medio sin hacer demasiado. Recordemos que la más dulce de las prostitutas descubrió que fue su madre quien la vendió, se enamoró, se quedó embarazada y ahora tiene el papelón de salvar a su amiga Wendy porque bastante ocupada está Coral intentando no morirse, como para acudir en su ayuda.

Existen otras muchas subtramas abiertas que pueden enredar la huida de las tres protagonistas más si cabe. La relación entre Moisés y Coral es una de ellas. ¿Traicionará el hombre a Romeo por el amor de Coral? ¿Y qué pasa con su marido? ¿Irá en su busca? Ella acabó en el club huyendo de él porque, después de años soportando su maltrato, intentó matarlo y, de rebote, mató a su suegra, así que no sería descartable. Cuando Wendy se recupere de la herida de bala, ¿irán a por el hombre que la violó en el baño del bar donde organizaban su plan para robar en el club?

Las respuestas a todas estas preguntas las tendremos el próximo 23 de julio, en Netflix. Pon el intermitente y acelera.

ADEMÁS: El eterno retorno de Verónica Sánchez

Ver resumen Ocultar resumen

La existencia de los móviles y de las redes sociales ha desdibujado la delgada línea que separa lo público y lo privado. Hoy en día subimos fotos a Instagram o Facebook, vídeos a TikTok, o nos desnudamos completamente contando nuestra historia en Twitter.

Pero, ¿qué pasa cuando no eres tú quien elije exponer su vida públicamente sino que otros toman la decisión por ti?

Ver resumen Ocultar resumen

Por fin acaba de comenzar el rodaje de Sentimos las molestias, la nueva serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, creadores de Vergüenza, que cuenta con Antonio Resines y Miguél Rellán como protagonistas.

Ver resumen Ocultar resumen

Ropas coloridas, pelos churruscados con la permanente, labios pintados con el perfilador por fuera, sudaderas de sky de colores fluorescentes... nos encontramos en los 90, el escenario fetiche para las mejores producciones de ficción.

Páginas