¡Sorpresa!: la última peli de Tom Cruise (según la crítica) está bien

Sí. Estamos hablando de Barry Seal, un cruce entre Nuestro hombre en La Habana y Narcos. O algo así. La historia de un piloto de aerolíneas que, por una carambola del destino, se convierte en agente de la CIA y la DEA tras ciertos devaneos con el cártel de Medellín.

A lo que vamos, la película que protagoniza Tom Cruise y que se ha estrenado este viernes 1 de septiembre ha convencido a la crítica. Incluso aseguran que Tom Cruise no sólo corre a lo largo del metraje sino que vuelve a ser actor.

Vayamos por partes.

En cuanto a crítica nacional, de aquí, comencemos por Javier Ocaña del diario El País: "Estilosa y brillante hasta el último plano, Barry Seal es la historia de un hombre improbable". Añade que la cinta contiene una alta dosis de crítica política que la acerca a los documentales de Michael Moore.

tom-en-modo-narco

En ABC Federico Marín califica la película de "entretenida, divertida" y le coloca tres estrellas. Advierte el crítico del periódico monárquico, no obstante, que puede empachar a los no adictos la omnipresencia (en cada plano) de Tom Cruise.

Fotogramas también le coloca tres estrellas y habla de "desenfrenada sátira política y humana".

Alberto Luchini asegura en El Mundo que "Tom Cruise está perfecto" y tambié aplaude Barry Seals.

ADEMÁS: Las 40 mejores películas de amor

Menos entusiasmo en la prensa USA

Bien es cierto que en la prensa estadounidense no están tan entregados a Barry Seal, qué se le va a hacer. Aún así, pocas son las críticas absolutamente negativas.

Variety dice que se trata de una película "interesante" y destaca, sobre todo, que Tom Cruis ha vuelto a ejercer como actor después de una buena temporada dando saltos.

The Hollywood Reporter se pone un poco más tibio: asegura que Barry Seal es "entretenida pero convencional".

barry-seal,-una-buena-pelicula-segun-parece

En Gran Bretaña The Guardian habla de un "thriller que llama la atención y entretiene" y Empire insiste también en lo mismo: "ininterrumpidamente entretenida".

Así que, amigas y amigos, tal vez no sea mala idea ir a ver Barry Seal este fin de semana.

ADEMÁS: La película de miedo (y +) que tienes que ir a ver

Ver resumen Ocultar resumen

A lo mejor no tienes ni idea de lo que te hablamos porque hasta hace poco, Agentes 355 se conocía únicamente como 355, pero el filme sigue siendo el mismo y el repartazo, también.

Ver resumen Ocultar resumen

A juzgar por lo que había dicho la crítica de Alerta roja, la película más cara de la historia de Netflix, parecía que la plataforma había metido la pata hasta el fondo, pero nada más lejos de la realidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Inspirada en su propia historia personal, la cineasta Violeta Salama quiere mostrar una mirada diferente y luminosa sobre Melilla, la ciudad en la que pasó su niñez.

Páginas