SOS Racismo denuncia comentarios xenófobos en Gran Hermano

Malas noticias para Gran Hermano Revolution (y ya van unas cuantas). La ONG SOS Racismo acaba de presentar una queja pública donde denuncia "situaciones de racismo" que, a su juicio, se han dado en el reality presentado por Jorge Javier Vázquez. Según dicha organización, durante la última gala del concurso de Telecinco, "se vertieron comentarios de carácter racista a Javier Eneme", uno de los concursantes, algo que exige que Mediaset y el programa condene lo ocurrido en su próximo directo.

"El pasado 20 de octubre se emitió un vídeo recopilatorio en el que otros concursantes hicieron a Javier Eneme dos bromas racistas (que el programa tiene cámaras infrarrojas para poder verle por la noche y que él es la oveja negra de la casa). En el vídeo se puede ver cómo él les reprochó los comentarios y les dijo que no toleraría bromas racistas. Ellos, junto con otros concursantes, reaccionaron a la defensiva, quejándose por haber sido tachados de racistas".

el-es-javier,-el-ex-concursante-de-gh

ADEMÁS: Prohiben Lo que el viento se llevó por racismo

Tras los comentarios vertidos en el programa

Según SOS Racismo, es intolerable que el concurso capitaneado por Jorge Javier "no tomara acciones de ningún tipo contra los participantes acusados de racismo" y es por ello que exigen que la cadena y el grupo Mediaset tome cartas en el asunto.

los-comentarios-se-produjeron-en-gran-hermano

ADEMÁS: ¿Es algo racista imitar así a Beyonce en un vídeo?

"En virtud de la Ley 7/2010, fechada en el pasado 31 de marzo, que establece como falta muy grave la emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier circunstancia personal o social, pedimos que se condenen los comentarios racistas".

Queja que también se extiende a la Dirección de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, a los que piden actuar "frente a este tipo de contenidos que normalizan el racismo"

ADEMÁS: Mujer + Negra + Hollywood = una reivindicación

Fotos: Mediaset (Gran Hermano)

Ver resumen Ocultar resumen

Se estima que Homer Simpson, en 32 temporadas emitidas de Los Simpson, ha desempeñado más de 100 trabajos. 

Pablo Casado va camino de superar este récord. 

Y es que, más allá de hacer una oposición leal o mirar por los intereses de los españoles, el líder del PP prefiere echar su tiempo en dos placeres que le llenan por completo: disfrazarse y mirar cosas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo han vuelto a hacer. Y son ya tantas las ocasiones en las que un medio, presuntamente satírico, es más serio que los convencionales, que la preocupación ha alcanzado límites insospechados. 

El Mundo Today ha cogido la polémica del día, le ha dado la vuelta y ha vuelto a arrasar. 

Para ellos, David Broncano es el ex de Paula Badosa y, como tal, lo han presentado en su original visión del asunto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Impresionante. Espectacular. Abrumador.

Se acaban los calificativos para describir la fotografía que ha compartido JJ Vaquero en sus redes sociales. La fotografía que nadie había pedido pero que todo el mundo necesitaba y aún no lo sabía.

El cómico, uno de los más respetados y aclamados del panorama humorístico patrio, y famoso por sus continuos comentarios sobre lo poco que cuida su alimentación o el nulo deporte que hace, resulta que tiene un pasado glorioso en lo deportivo.

Páginas