Spielberg y Netflix unen fuerzas

¿Habéis oído la expresión "No escupas para arriba porque te puede caer en la cara"? Pues eso mismo le ha pasado al todopoderoso Spielberg, que se ha tenido que tragar sus palabras por haber dicho de este agua no beberé. Porque por la boca muere el pez.

Refranero popular a parte, recordemos que Steven Spielberg había defendido hace dos años que las películas estrenadas en plataformas de streaming y no en cines no deberían concurrir a los Oscar.

Netflix no tardó en contestar: "Amamos el cine. Estas son algunas de las cosas que también nos encantan: Acceso para personas que no siempre pueden pagar o que viven en ciudades sin salas de cine; permitir que todos, en todas partes, disfruten de los estrenos al mismo tiempo; ofrecer a los cineastas más formas de compartir su arte. Estos conceptos no son mutuamente excluyentes".

Pero tranquilos, que la sangre no sólo no ha llegado al río, sino que además, Amblin Partners, la productora del Rey Midas de Hollywood y la plataforma de streaming más exitosa han firmado un acuerdo para hacer "múltiples películas al año". Parece que Netflix ya no daña "la experiencia del largometraje en cines", como dijeron desde Amblin hace ya dos años.

"En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted [Sarandos, CEO y jefe de contenido de Netflix] y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas formas", ha dicho Spielberg en un comunicado conjunto con la plataforma.

Sarandos, por su parte, ensalzó el carácter "visionario" y el liderazgo del director para celebrar un acuerdo que en principio no afectará al ya firmado por Amblin con los estudios Universal.

Parece que el director y la plataforma limaron asperezas después del éxito que tuvo en Netflix el estreno de El juicio de los 7 de Chicago, filme de Amblin. Su distribuidora original, Paramount, vendió la película al gigante de streaing debido a la pandemia y aún así obtuvo seis nominaciones a los Oscar.

Lo que todavía no se sabe es qué títulos de Amblin pasarán a formar parte del catálogo de Netflix. The Good House, con Kevin Kline y Sigourney WeaverThe Last Voyage of the Demeter, un título de terror, o la comedia Easter Sunday, con Jo Joy, están sobre la mesa.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: ¿Por qué no dirigió Steven Spielberg 'Tiburón 2'?

Ver resumen Ocultar resumen

Las noticias que la prensa estadounidense van publicando acerca del incidente ocurrido en el rodaje de Rust, que acabó con la directora de fotografía Halyna Hutchins muerta y el director Joel Souza herido, dibujan un escenario de preocupante falta de seguridad en el manejo de las armas de fuego.

Ya Los Angeles Times adelantó un detalle significativo: seis personas que formaban parte del equipo de rodaje presentaron su dimisión por el bajísimo nivel de seguridad en cuanto a armas, Covid y, simplemente, condiciones laborares.

Ver resumen Ocultar resumen

El otro día el actor Sergio Peris-Mencheta difundía un montaje de imágenes que circula por Twitter y que demuestra cómo 30 años no son nada. Es decir, resulta un lapso de tiempo importante pero en el cine, y concretamente en Regreso al futuro, el maquillaje envejecía inadecuadamente a sus actores y actrices para que el público entendiese que habían pasado esos tres decenios.

Dicho de otro modo: la gente envejece mejor que lo que el maquillaje de cine plantea.

Ver resumen Ocultar resumen

Se acerca Halloween y eso sólo puede significar una cosa: miedo. Y es que nos encanta pasar miedo, por eso abundan las series y películas con esta temática. Sin duda, una de las sagas más exitosas es la de Halloween, que viene con una nueva entrega: Halloween Kills.

Páginas