Stephen King vuelve a la televisión con 'La historia de Lisey'

La historia de Lisey, basada en una de las novelas más vendidas de Stephen King, llega a Apple TV+ el 4 de junio con Julianne Moore (Siempre Alice) y Clive Owen (Closer) como protagonistas.

El reconocido escritor ha sido el encargado de la adaptación y la escritura de los guiones de los ocho episodios que conforman esta serie dirigida por Pablo Larraín (Emma), quien junto a King, Moore, J.J.Abrams, Ben Stephenson y Juan de Dios Larraín serán productores ejecutivos de la ficción.

Los dos primeros capítulos estarán disponibles en 4 de junio, pero el resto podremos verlos a razón de uno por semana, para que no te des el atracón en un sólo día.

La protagonista de la historia es Lisey Landon (Julianne Moore) que perdió a su marido hace dos años después de 25 de matrimonio. Él era Scott Landon (Clive Owen), un famoso novelista igual de exitoso que de complicado. Mientras Lisey ordena los papeles de su marido, comienza a recordar hechos inquietantes de su matrimonio que comienzan a pintar a un Landon oscuro, con periodos de alucinaciones que le servían para escribir sus exitosos libros.

Había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...

Lisey llegará a confundir la realidad cuando comience a desbloquear en su mente recuerdos de su matrimonio que había olvidado por completo. Confusión, pesadillas, alucinaciones y todo contado bajo los mandos de King. Una ficción definida por la sinopsis oficial como "un thriller profundamente personal y envolvente".

Junto a Moore y Owen el reparto se completa con Joan Allen (La habitación), Jennifer Jason Leigh (Atípico), Dane DeHaan (ZeroZeroZero), Ron Cephas Jones (This is us) y Sung Kang (Fast & Furious). 

ADEMÁS: El sadismo de 'La novia gitana' se convierte en serie

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas