Susan Sarandon pregunta: ¿Sanidad universal o cohetes?

Susan Sarandon, además de un mito de Hollywood, es una tuitera activa, de izquierdas y comprometida.

Echar un ojo a su TL de Twitter es verirficar que la actriz le dedica mucho tiempo a la red social, siendo un altavoz de injusticias que se cometen en todo el mundo.

Curiosamente, la publicación que se ha viralizado en las últimas horas, se refiere a su propio país, Estados Unidos y uno de los recientes hitos que se ha apuntado de forma indirecta: la de millonarios viajando al espacio.

Susan Sarandon, quien en octubre cumplirá 75 años, ha compartido un mapa mundial lapidario.

ADEMÁS: Jeff Bezos ha sido al espacio y, al volver, lluvia de memes

En negro, los países con Sanidad universal.

En rojo, los países con cohetes con forma de pene en el espacio.

Obviamente, sólo Estados Unidos tiene el honor de haber mandado un cohete con forma fálica al espacio, de la mano de Jeff Bezos.

A pesar de que el mapa no es del todo correcto, pues hay más países además de Estados Unidos sin Sanidad universal, sí pone de manifiesto uno de los grandes problemas de Estados Unidos en la actualidad. Un problema que con la pandemia se ha agravado, como se ha podido ver en algunas facturas que se han compartido en redes sociales.

Y es que, desde los 20.000 dólares de media que vale dar a luz un pequeño o pequeña estadounidense, a los más de 32.000 euros por operar una hernia, con el cirujano a parte, las facturas de los hospitales norteamericanos pueden llegar a suponer la ruina de una familia, si la enfermedad es algo más grave.

El ejemplo sangrante lo compartió un usuario a finales de mayo cuando, tras pasar cuatro meses ingresado por coronavirus, mostró al mundo el importe total de la factura: más de 2,8 millones de dólares.

De ahí que mucha gente, a pesar de estar en situaciones de extrema gravedad, opte por no acudir al hospital en Estados Unidos, a sabiendas de que no se lo pueden permitir.

¿Y dónde está la polémica? No hay más que echar un ojo a los miles de comentarios que tiene la publicación de Susan Sarandon para ver que mucha gente aún defiende este sistema. Sí, en Estados Unidos también aman la libertad.

ADEMÁS: Así es Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El fin del mundo siempre es un buen escenario para una película y si no que se lo digan a Apple TV+, que pone en marcha Finch, el último proyecto cinematográfico de Tom Hanks. La propuesta nos presenta una historia de aprendizaje, coraje y supervivencia en una desértica Tierra devastada a causa de un cataclismo solar.

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Páginas