'Ted Lasso', la comedia revelación sobre ¿fútbol?

Un entrenador de fútbol americano universitario es contratado por error para entrenar un equipo de futbol. Sin que, evidentemente, tenga ni la más mínima idea porque el fútbol americano es esa cosa que se parece al rugby pero se juega con casco y el fútbol es, pues eso, el fútbol de toda la vida para Europa y otros lugares del planeta. Arranca, pues, la seriecon el protagonista convertido en entrenador del AFC Richmond, que juega en la English Premier League a pesar de no tener ninguna experiencia en clubes de primer nivel y menos en un equipo de fútbol. (

Esta es la sinopsis de Ted Lasso, la comedia inglesa que está revolucionando la audiencia de Apple TV+ con sus dos temporadas (la última de reciente estreno).

Jason Sudeikis es el protagonista de esta ficción, un cómico que ha triunfado en Saturday Night Live y en el cine con películas como Exposados Somos los Miller.

A la gente (y a la crítica, que es gente más especialita) le ha gustado esta ficción humorística.

Ted no tiene ni la más remota idea de lo que está haciendo pero derrocha optimismo ante las adversidades. Tanto las que vive en el terreno de juego como las de su propia vida, en la que se enfrenta a problemas que agobiarían a cualquiera.

No es necesario que te guste el futbol para disfrutar de esta serie. De hecho, las malas lenguas aseguran que si no te gusta, la disfrutas más. Porque Ted Lasso es una serie de las que te deja una sonrisa tontorrona para el resto del día, que se ríe del mundo del fútbol e incluso de los tópicos british.

 

Hay muchos personajes estimulantes en esta serie. Tenemos una dura presidenta del club (Hannah Waddingham), que ama y odia a Ted a partes iguales; dos ayudantes (Brendan Hunt y Nick Mohammed) que apoyan al protagonista en todas sus decisiones; la novia de futbolista (Juno Temple) que es toda una sorpresa... por no hablar del equipo, un grupo de futbolistas en el que podemos encontrar de todo, desde la vieja gloria (Brett Goldstein) venida a menos hasta la estrellita (Phil Dunster) preocupada sólo por su imagen.

 

Ted Lasso ha obtenido 20 nominaciones a los Emmy y ha obtenido varios galardones, tanto Globos de Oro (Mejor Actor de Serie) como WGA o Premios de la Crítica Televisiva.

Cada capítulo dura poco más de 30 minutos, por lo que, si eres de atracones seriéfilos de fin de semana, siéntate delante del televisor y prepárate para acabar con buen rollo. No todas las series dejan esa sensación.

ADEMÁS: 'Brand New Cherry Flavor', serie con sabor ácido

Ver resumen Ocultar resumen

En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo”. La profunda voz en off del Profesor (Álvaro Morte) es la que da la pauta de por dónde van a ir los tiros, nunca mejor dicho.

Con Tokio (Úrsula Corberó) en una situación insostenible y el enemigo dispuesto a llegar a donde haga falta, los cinco últimos episodios de La Casa de Papel se presentan apasionantes.

Ver resumen Ocultar resumen

Las telenovelas están viviendo una segunda juventud. Netflix acaba de estrenar la suya propia con La venganza de las Juanas y las cadenas generalistas se pelean por las que vienen de Turquía. Apple TV+ también ha querido subirse al carro de las telenovelas y acaba de estrenar la suya propia: Acapulco.

Ver resumen Ocultar resumen

Hablar de El Juego del Calamar, es hablar de la serie del momento, por no decir la serie del año.

La ficción coreana se va a convertir en la más vista de la historia de Netflix y ha convertido a sus protagonistas en auténticas estrellas globales.

Obviamente, su creador, Hwang Dong-hyuk también es uno de los nombres de 2021, gracias a una obra sorprendente e impactante.

Páginas