Tertulianos y otras profesiones muy insultadas (datos del CIS)

Esto van un tertuliano, un abogado, un juez y un político que entran en un bar y todo el mundo les mira mal. Lo que podría ser el inicio de un chiste de la vieja escuela, se ha convertido, por desgracia para estas profesiones y sus profesionales, en una realidad en España. 

Según datos del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), éstas son las profesiones más detestadas y peor consideradas por la población. 

Obviamente, en esta mala percepción que la sociedad tiene de estos profesionales, tiene mucho que ver la exposición al escrutinio público de todas ellas. Tanto tertulianos como políticos, aparecen diariamente y en varias ocasiones en medios de comunicación, por lo que cada declaración que hacen, es analizada, y habitualmente criticada, por miles de personas. 

alessandro-lecquio-es-uno-de-los-tertulianos-televisivos-mas-veteranos

ADEMÁS: Fran Rivera: perdemos un torero, ganamos un tertuliano: sus grandes momentos

En el caso de jueces y abogados, aunque su exposición en medios sea menor, son las redes sociales las que se hacen eco de su trabajo y decisiones. Obviamente, estar expuestos a millones de tuiteros y usuarios de Facebook, hace que muchas de estas decisiones sean mal vistas por parte de la sociedad. Especialmente en los últimos años, en los que la Justicia se ha visto en entredicho en más de una ocasión. 

Preocupante es, no obstante, la situación del Periodismo en España. De hecho, el último barómetro del CIS, los periodistas estaban en lo más alto de la lista de profesiones más odiadas por los ciudadanos. ¿El motivo? La pérdida de credibilidad, las informaciones sesgadas y la manipulación constante a la que se ven sometidos muchos medios, tal y como recogía el propio CIS. 

Otro de los puntos que molestaba a los ciudadanos consultados, era la polivalencia de algunos tertulianos habituales en televisión. Y es que, según la ciudadanía, hay periodistas que lo mismo opinan y debaten de política, como de fútbol, pasando por asuntos culinarios, económicos o antropológicos.

espejo-publico-basa-mucho-de-su-contenido-en-sus-tertulianos,-algunos-de-ellos-miticos

ADEMÁS: Carlos Ferrando, Jesús Mariñas y otros tertulianos que no recordabas

Habiendo especialistas en cada materia, a los espectadores les molesta ver siempre las mismas caras y comprobar cómo siempre acaban llevando cualquier tema al terreno que les interesa. 

Si hace años, eran los tertulianos de Tómbola y Salsa Rosa quienes se llevaban las críticas habituales y fáciles de la ciudadanía, ahora son otros los que se llevan los palos. Y, de momento, no tiene pinta de ir a cambiar la tendencia

Fotos: Atresmedia, Mediaset y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas