'The End of the F***ing World' o la fascinante (anti)serie adolescente de Netflix

Que Netflix ha dado un salto de calidad en los últimos meses, es un hecho. Cuando la plataforma de streaming arrancó su andadura en España, hace dos años, muchos criticaban el escaso catálogo. Más tarde, las críticas llegaron a la calidad del mismo. Ahora, Netflix está más instaurado en la sociedad que el toro de Osborne. 

Y lo está gracias a series que enganchan, con las que el público empatiza y, sobre todo, por su ojo clínico con las joyas que llegan con acento British. 

El último fenómeno británico que ha llegado a Netflix, además, lo ha hecho con la suficiente polémica como para generar hype, pero no con demasiada como para que nadie se eche encima, como pasó con Por 13 Razones. Y eso que The End of F***ing World tiene elementos como para dar guerra en ciertos sectores. 

ADEMÁS: Así será la 2T de 'Por 13 Razones'

En concreto, que sus dos protagonistas sean dos adolescentes psicópatas confesos y, sobre todo en el caso de James, confiese que su aspiración es cargarse a alguien. 

No obstante, más allá de una polémica que no ha llegado, la serie es una joya para no perderse. Basada en el cómic homónimo de Charles S. Frosman y coproducida por Channel 4 en Reino Unido, la serie fue lanzada en UK en octubre. Netflix la ha incorporado a su catálogo a principios de 2018 y es cuando se ha convertido en un fenómeno viral. 

La serie es para hacer un binge watching de manual. Ocho capítulos de 20 minutos, preparados para ser devorados en tiempo récord. Y es que la historia, a pesar de ser lenta por momentos, engancha. 

ADEMÁS: 'Lovesick' es la mejor comedia de Netflix que no estás viendo

James (Alex Lawhter), es un joven de 17 años que se confiesa como un psicópata. Sabe que lo es y está orgulloso, por lo que no esconde que quiere matar a alguien, tras cansarse de asesinar animales. No tiene sentimientos y cuando tiene alguno, hace por ocultarlo. 

Por su parte, Alyssa (Jessica Barden), también de 17 años, es una joven inadaptada con problemas para controlar sus emociones. Cansada de su vida, de su padrastro y de la ciudad en la que vive, quiere huir y escoge a James como compañero de aventuras. Éste accede con una intención clara: cargarse a Alyssa en cuanto pueda. 

Con el transcurrir de los capítulos, las personalidades de los dos protagonistas van encontrando un equilibrio inesperado. James empieza a sentir, y Alyssa empieza a controlar sus sentimientos. Un suceso inesperado cambiará su relación para siempre, mientras emprenden una huida hacia ningún lugar, en una relación tóxica pero ideal. Lo que la psicopatía ha unido, no lo separe el hombre. 

ADEMÁS: 'Penny Dreadful' o la paciente conquista de la perfección televisiva

A Alex Lawther ya le vimos en un papel perturbador en el capítulo Shut up and dance de Black Mirror. No obstante, es Jessica Barden quien se corona en la serie como una pedazo de actriz. Esta joven, que en realidad tiene 25 años, también tuvo su cuota creepy en la última temporada de Penny Dreadful, donde se metió en la piel de la arpía inmortal Justine. 

La química entre los dos actores es clave. Y los silencios y miradas entre ambos, arrolladores. Son dos adolescentes sociópatas con los que empatizas. ¿El motivo? Vaya usted a saber. Sea como sea, es una pareja que confiamos tenga más recorrido en Netflix porque la historia ha gustado, ha interesado y tiene material como para seguir desarrollándola. 

Además, viendo que los psicópatas generan menos polémica que los suicidios entre adolescentes, habrá que aprovechar. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Iba a rodarse en California de los incentivos fiscales ofrecidos por Nuevo México sedujeron a los productores. Y así, de manera azarosa, se introdujo en Breaking Bad un elemento indespensable de la narración: la luz de Alburquerque, los horizontes desérticos de sus inmediaciones, el paisaje calcinante y la ciudad defendiéndose de los coyotes desde sus urbanizaciones con cesped. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del batacazo de Renée Zellweger en su primera incursión en la pequeña pantalla con Dilema (Netflix), la actriz vuelve a la carga con la miniserie para la NBC The Thing About Pam, basada en el asesinato de Betsy Faria en 2011.

Ver resumen Ocultar resumen

Hace poco os hablábamos de Rose Byrne por su papel de Gloria Steinem en la serie Mrs America, y hoy volvemos a ella por protagonizar Physical, la comedia negra que retrata la vida de Sheila Rubin, un ama de casa callada y aparentemente contenta con su vida pero que esconde oscuros secretos.

Páginas