'The Mallorca Files': dos detectives en Baleares

Parece un chiste. Una inglesa y un alemán en Mallorca... pues sí, de esto va esta serie. De una detective inglesa y uno alemán resolviendo crímenes en la isla balear. Esta coproducción entre la BBC y la alemana ZDF lleva ya dos años emitiéndose en Reino Unido, pero ahora aterriza en España de la mano de Cosmo.

Ben Donald, productor ejecutivo, explicaba que habían querido traer de vuelta un tipo de serie detectivesca en la que lo principal es el tira y afloja entre su pareja protagonista, más que los casos que investigan.

En esta serie se ha propuesto derribar los tópicos sobre ingleses y alemanes, dándole a cada personaje las características arquetípicas del otro, es decir, una policía inglesa germánica, seria y planificadora, y uno alemán extrovertido y pendenciero.

The Mallorca Files cuenta con una atípica pareja de detectives, Miranda Blake (Elen Rhys), una detective británica de método, más bien introvertida y que está acostumbrada a seguir las normas, y su homólogo alemán Max Winter (Julian Looman), con un enfoque más bien particular que se basa en seguir su instinto, y a menudo con poco interés en el proceso.

Ambos trabajarán a las órdenes de la jefe de policía de Mallorca Inés Villegas (María Fernández-Ache) y el toque español al reparto se lo da Nacho Aldeguer (La pecera de Eva), que será un forense que les ayudará en sus investigaciones. La dinámica de la pareja resolviendo casos, a veces con química, y otras sin ella, propician un tono de humor a la serie que irá in crescendo ¿Llegará a haber tensión sexual entre los dos detectives? Pues sí, bastante. Y la audiencia tendrá que esperar hasta saber si al final pasa, o no pasa.

Esto de explotar la tensión sexual entre la pareja protagonista no es nuevo, ya se ha visto en series tan míticas como Expediente X, Bones, Castle o el Mentalista, pero parece que funciona y lo siguen haciendo una y otra vez.

Pero no nos podemos olvidar de otro de los protagonistas principales de esta serie, que no es otra que la propia Mallorca. La serie visitará diferentes escenarios de la isla con tramas que tienen lugar en puntos de interés turístico como las cuevas del Drac, los acantilados de Cabo Blanco, la Sierra de Tramontana o las áreas naturales del interior de Mallorca.

ADEMÁS: ¿Qué podemos esperar de la nueva temporada de 'Dexter'?

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas