tick, tick... boom!: un musical autobiográfico para disfrutar

Una autobiografía en forma de musical es lo que propone tick, tick... boom! El protagonista es Andrew Garfield se convierte en Jonathan Larson, uno de los grandes nombres de Broadway. El estreno, este viernes 19 de noviembre en Netflix. Un musical diferente y muy neoyorquino. Vida y angustias de un creador.

Esta película supone el debut en la dirección de Lin-Manuel Miranda, un hombre especializado en el musical (los ha escrito, producido y hasta protagonizado) que ya había visto cómo algunas creaciones suyas (véase En un barrio de Nueva York) conseguían trasladarse de las tablas a la gran pantalla.

No son pocos los que hablan de que este filme podría dar la sorpresa en los Oscar, pero no por la película en sí, sino por la actuación de Garfield, que, según dicen, está a la altura de las mejores del año.

Juzgue cada cual.

Jonathan Larson fue un hombre al que el éxito le fue huidizo a pesar de ser el compositor de uno de los grandes musicales modernos: Rent. Pero esto sólo fue reconocido tras su muerte, cuando obtuvo el premio Pulitzer, el Tony y varios reconocimientos más. Miranda centra su película en la década de los 90, cuando larson estaba a punto de cumplir 30 años y combinaba su faceta como dramaturgo con un trabajo como camarero.

En plena crisis del sida en Nueva York, la historia refleja lo que esto supuso para la comunidad artística de la ciudad y enlaza esta realidad con el fin de la inocencia y lo complicado de llegar a cumplir los sueños.

Junto a Garfield también encontramos rostros conocidos como Vanessa Hudgens, Alexandra Shipp, Robin de Jesus o Joshua Henry.

Tras su visualización, la crítica especializada está dividida y, aunque no consideran la película excelente, sí aseguran que es tremendamente entretenida. Eso sí, desde Rotten Tomatoes, que suele ser un gran termómetro de lo que dirá el público, le otorgan un sobresaliente.

Ya no falta mucho para que nosotros podamos tener nuestra propia opinión, tanto de la calidad de la película como de la actuación de Garfield. Veremos si le vemos dándose el paseíllo por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Angeles.

ADEMÁS: El extraño musical de Marion Cotillard y Adam Driver

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 19 de diciembre se estrena Sin Novedad, una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano No Activity, la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para HBO Max.

Ver resumen Ocultar resumen

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

"Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él". 

¿De qué está hablando Paco León

Páginas