Todo lo que significa el beso entre Raoul y Agoney

La Gala 7 de Operación Triunfo no fue una gala más. Fue la gala que será recordada como la del beso entre Agoney y Raoul, un gesto que no hace más que constatar lo mucho que Operación Triunfo 2017 está haciendo por el respeto, la tolerancia y la diversidad sexual y de género en nuestro país. Y en pleno prime time

El tema que les tocaba cantar era Manos Vacías, interpretado en el pasado a dúo por Miguel Bosé y Rafa Sánchez (La Unión). Y si durante los ensayos de la semana, los Javis, los profes de interpretación de la Academia, ya habían conseguido que se besaran (dándole la vuelta al tema y convirtiéndolo en una historia de amor entre dos hombres), no estaba claro que la escena fuera a repetirse en la gala, en directo y ante millones de espectadores. Pero finalmente pasó: Raoul y Agoney se besaron para regalar un momentazo televisivo a la altura del Escondidos de Bisbal y Chenoa. 

raoul-y-agoney-ensayan-en-la-academia

ADEMÁS: ¿Es un premio o un castigo ir a Eurovision? 

Han tenido que pasar dieciséis años de aquel momento de tensión amorosa-sexual para volver a ver algo parecido, con la diferencia de que ahora eran dos chicos los protagonistas. Pese a que a Rauol su actuación no le bastara para salvarse de la nominación...

A quién le importa

Y si hace unas semanas la quinta gala comenzaba con todos los concursantes cantando La revolución sexual de la Casa Azul, en la última la actuación grupal se hacía un homenaje a Alaska y su famoso A quién le importa, todo un himno del colectivo LGTB y un canto, en definitiva, a la tolerancia, el respeto y la libertad de expresión

ADEMÁS: 11 temas que echaremos de menos en el reencuentro entre OT1 y OT2017

Aunque todavía queda mucho por hacer, como demuestra uno de los comentarios que más revuelo ha generado en la última semana: el de Mireya, quien, por cierto, se convirtió en la nueva expulsada.

La concursante malagueña no dudó en afirmar que no pegaba que Manos vacías la cantaran dos chicos y que ambos estarían incómodos, lo que generó una oleada de críticas en redes sociales. 

El otro beso de OT 2017

En cualquier caso no es el único beso del que se ha hablado en esta edición. El pasado 28 de noviembre, Operación Triunfo 2017 llegaba al Congreso de los Diputados cuando Marta Sorlí, diputada por Compromís, hacía alusión al romántico beso de Marina y Bastián, su novio transexual, para defender la diversidad sexual y el reconocimiento de la identidad sexual a los menores. “La realidad les pasa por delante, ya no pueden frenar la diversidad”, le dijo la política valenciana la bancada popular.

el-beso-entre-bastian-y-marina

Un firme reflejo de que la sociedad española está cambiando. Un triunfo de todos y, en parte, de los chicos de OT 2017.

ADEMÁS: El incidente homófobo desvelado por los Javis

DANIEL OLLER JORGE

Fotos: RTVE y Twitter

Vídeos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Le han dado el Premio Nacional de Cinematografía. Con todo merecimiento. Porque José Sacristán es un grande de nuestro cine. Un grande del cine mundial. La voz de trueno más hermosa y reconocible. Un icono.

¿Y cuáles son sus mejores trabajos?

Difícil elegir.

Pero he aquí una selección de títulos en los que José Sacristán brilla aunque, incluso, la película sea tirando a mala. Vamos allá.

Ver resumen Ocultar resumen

Ojo, Miley Cyrus, que Black Eyed Peas y Coldplay te adelantan por la derecha. 

Pedro Sánchez ha pasado de recomendar pizzas cojonudas a intercambiar mensajes con lo más selecto de la música mundial. Bueno, y a dirigir un país ante la peor pandemia del último siglo, entre otras cosas. 

De hecho, a raíz de la pandemia, muchos rostros conocidos están reclamando que las vacunas también lleguen a quienes no tienen acceso sencillo a ellas. 

Ver resumen Ocultar resumen

Van camino de 10 años juntos en antena y se nota. 

Sandra Sabatés y Wyoming son mucho más que compañeros. Su asociación, su química y su complicidad se nota en esos momentos en los que se permiten saltarse el guión y demostrar que se conocen como si se hubieran parido. De forma figurada. 

Una muestra de este buen rollo entre ambos la han dado en la edición de este jueves de El Intermedio. 

Páginas