Para bien o para mal, si algo tiene el coronavirus es su carácter universal. A un virus le da igual que seas un trabajador de la construcción que una estrella de Hollywood. Y la medida de esta afirmación la ha dado Tom Hanks, quien ha anunciado que tanto él como su esposa, Rita Wilson, están infectados por el coronavirus.
Ha sido el propio actor quien lo ha anunciado, a través de su cuenta de Instagram. Tom Hanks, de 63 años, está en Australia preparando su próximo papel, una película sobre la vida de Elvis Presley. Película en la que dará vida a Tom Parker, el peculiar manager del cantante, bajo las órdenes de Baz Luhrmann que se ha paralizado, pues iba a arrancar este lunes.
Desde Australia, el doble oscarizado actor ha compartido una foto de unos guantes en una papelera y un mensaje a los más de 7 millones de seguidores que tiene en la red social.
“Hola, amigos. Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos cansados, como si tuviéramos catarro, y nuestro cuerpo nos duele. Rita ha comenzado a tener fiebre que va y viene. Para hacer las cosas bien, como todo el mundo necesita hacer en estos momentos, decidimos hacernos la prueba del coronavirus y hemos dado positivo. Vamos a seguir haciendo pruebas, pero estaremos aislados durante el tiempo que sea necesario para la salud pública y la seguridad. No hay mucho más que hacer que tomarse cada día como viene. Mantendremos al mundo informado y al día”.
ADEMÁS: Se busca director para la película del coronavirus
Por el momento, Australia contabiliza 120 casos confirmados. Peor está la situación en Estados Unidos, donde no se han tomado las medidas necesarias en semanas anteriores y el brote corre el riesgo de propagarse de manera exponencial.
NBA To Suspend Season Following Tonight's Games pic.twitter.com/2PTx2fkLlW
— NBA (@NBA) March 12, 2020
De momento, la NBA ha decidido suspender la temporada, tras confirmarse el positivo del francés Rudy Gobert. El pívot de Utah Jazz, mejor defensor de la NBA la temporada pasada, ha dado positivo y todo su equipo se tendrá que quedar en cuarentena en Oklahoma, donde jugaban este miércoles.
A statement from the Utah Jazz:
https://t.co/weQF4NNz4a— Utah Jazz (@utahjazz) March 12, 2020
La preocupación del entorno de la NBA es saber con cuánta gente ha podido estar el jugador durante el periodo de incubación.
Fotos: Gtres