¿Todavía no has visto el último videoclip de Rosalía?

Ya hay nuevo videoclip de Rosalía. ¿Te has enterado? Nuevo videoclip significa, claro, nueva canción. Su titulo es Linda y es una colaboración con Tokischa, famosa cantante dominicana, reconocida, además de por su versatilidad musical, por su claro posicionamiento en favor del colectivo LGTBIQ+ y la diversidad.

No es la primera vez que Rosalía se posiciona en cuestiones sociales o políticas a través de su arte.

O fuera de sus canciones (como aquel célebre Fuck Vox en su perfil de Twitter).

Sea como sea, aquí está Linda, por si todavía no habías visto el videoclip u oído la canción.

Empoderamiento y diversidad es lo que reivindican Rosalía y Tokischa. La propia cantanta catalana señalaba, en un comunicado enviado por Sony Music, que Tokischa "es una mujer irreverente que habla directo, habla fuerte y eso incomoda a la gente", lo que la convierte en una mujer "necesaria, alguien que no encaja en ningún canon pero, por su aclamo de libertado, nos representa a todas". 

El videoclip se rodó en República Dominicana, hogar de Tokischa, y ha contado con la colaboración de muchas representantes del colectivo LGTBIQ+, al que también aluden de forma constante en la letra. 

Linda ha sido compuesta por Rosalía, Tokischa, Raimy (también director del videoclip), y Leo RD, quien también se ha hecho cargo de la producción. 

Parece que este tema es el preludio del que será tercer álbum de la cantanta barcelonesa, quien arrasara en todo el mundo con El mal querer, el disco que vio la luz allá por 2018. 

Otra canción que suma Rosalía a su larga lista de colaboraciones. Por poner dos ejemplos: con Oneothrix Point Never en Nothing's Special, y con Bad Bunny en La noche de anoche. 

ADEMÁS: Inconfesables éxitos del pop que tú también te sabes

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Puede ser Quique Peinado la persona que más presencia tenga en medios? 

Entre zapeos, buenismos, gagas, NBA y demás, es casi imposible no encontrar a diario al periodista en radio o televisión

Y ojo, que todavía tiene tiempo de tuitear, algo que enerva de forma notable a gran parte de la derecha más reaccionaria

Páginas