¿Tú también, Bob? El hermano de Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual

Que la familia Weinsten no va a pasar unas Navidades felices, es un hecho. El mes de octubre se ha convertido en un maremoto de denuncias contras Harvey Weinstein, fundador de la productora The Weinstein Company, que han provocado el hundimiento de su compañía, su adiós forzado a Hollywood y el rechazo de gran parte de la industria. 

No obstante, y a pesar de haber sido despedido de su propia compañía, su hermano Bob, cofundador de la misma, se había mantenido en un discreto segundo plano hasta la semana pasada. Fue entonces cuando Bob vendió a su hermano, asegurando que era un "abusón y un arrogante, que había causado un daño increíble". 

Pues bien, según recoge Variety, a Bob Weinstein ya le ha caído la primera demanda por acoso sexual. Ha sido Amanda Segel, showrunner de la recientemente cancelada serie The Mist, emitida en Netflix en España. 

ADEMÁS: 10 víctimas de Harvey Weinstein cuentan cómo fueron los abusos

Amanda Segel afirma que Bob Weinstein le hizo propuestas deshonestas en reiteradas ocasiones, además de invitarla a cenar a solas muchas veces. "No, debería ser suficiente. Bob me decía que sólo quería una amistad pero quería más", afirma la productora ejecutiva. 

En la web estadounidense, Amanda Segel recuerda que los acosos comenzaron en el verano de 2016, durante la preproducción deThe Mist. Cómo sería la situación que, tras tres meses de acoso continuado, el abogado de Amanda Segel amenazó con abandonar la serie si Bob Weinstein no dejaba de acosar a su cliente

Desde invitaciones a un hotel (nos suena, ¿verdad?) a envíos de mails que traspasaban la línea de lo personal, pasando por bromas de mal gusto como una recurrente en la que Bob Weinstein le decía, entre risas, que podría despedirla. 

ADEMÁS: El inesperado retrato de Adriana Roslin

Como era de esperar, y como pasó con Harvey Weinstein en un primer momento, Bob ha negado las acusaciones, asegurando que "no se comportó de forma inapropiada ni durante la cena ni más tarde". De hecho, califica de "lamentable" la acusación. 

Está por ver si, como le ha pasado a su hermano, estas acusaciones se multiplican o, por el contrario, se queda en una sola. Sea como sea, será un juez quien dictamine quién dice la verdad. De hecho, en las últimas horas se ha sumado otro nombre ilustre al de denunciantes de Harvey Weinstein. Se trata de Lena Headey, Cersei en Juego de Tronos, quien ha contado su historia a través de Twitter

Lo que está claro a estas alturas es que el apellido Weinstein ha caído en desgracia en Hollywood, donde harán todo lo posible por borrarlo para siempre. Así funciona la Meca del Cine, la basura debajo de la alfombra y a otra cosa. Show must go on, pero esta vez lo hará sin los Weinstein. 

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de ser todo un veterano de Hollywood, Brian Cox vive, a sus 75 años, uno de los momentos más dulces (o el que más) de su carrera

De la mano de Logan Roy, Succession, el actor es, a día de hoy, uno de los referentes televisivos en todo el mundo

Y el ejemplo claro está en que eligió las semanas de emisión de la tercera temporada de Succession para lanzar al mercado sus memorias, Putting the Rabbit in the Hat

Ver resumen Ocultar resumen

El director Wes Anderson dirigirá otra película basada en una historia de Roald Dahl, adaptando La maravillosa historia de Henry Sugar para Netflix y teniendo a Benedict Cumberbatch como protagonista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando pensamos en Bill Murray, lo primero que nos viene a la mente es cómo daba caza a los fantasmas en los 80 para salvar a la humanidad, pero ha decidido quitarse la careta de héroe para encarnar precisamente a lo contrario: un villano.

Páginas