Twitter recupera y hace viral la reflexión de Évole sobre el izquierdismo de Susana Díaz

Susana Díaz ya es candidata a la Secretaría General del PSOE; en unas primarias en las que se batirá en un combate electoral contra Patxi López y contra Pedro Sánchez por el liderazgo del centenario partido. 

En Twitter poco o nada tardó su nombre en colarse en lo más comentado del día. Su presencia junto a veteranos socialistas como Alfredo Pérez Rubalcaba, Felipe González, Alfonso Guerra o José Luis Rodríguez Zapatero ha sido la foto de apertura de los periódicos o la imagen con la que han ilustrado la noticia todos los informativos de televisión.

La tan cacareada llegada de Susana Díaz, su cruzar Despeñaperros rumbo a Ferraz ya es una realidad; y tras reivindicar su discurso de victoria socialista y su mensaje de la izquierda ganadora (que ella vendió en el mitin madrileño) Twitter ha rescatado un vídeo que pronto alcanzó enorme difusión. 

ADEMÁS: Fran Rivera carga contra Susana Díaz y Pablo Iglesias 

El momento en cuestión lo protagonizaron Jordi Évole y Pablo Motos -el segundo tan sólo asiste a la divertida e irónica reflexión-  en El Hormiguero el pasado mes de octubre.

El vídeo ya es viral 

Su reflexión sobre el izquierdismo de la presidenta andaluza (que ha rescatado en la red social @Juanmi_News) vuelve a tener más relevancia ahora que Díaz ya es oficialmente candidata a ser la primera secretaría general del PSOE. 

la-vieja-guardia-del-psoe-arropa-a-susana-diaz

ADEMÁS: El cantar de la sultana: Wyoming le canta a Susana Díaz 

Évole, entre bromas, pero con un mensaje de fondo dijo: "Susana gobierna gracias a Ciudadanos,se abstiene para que gobierne Rajoy y hasta Aguirre habla bien de ella. ¡Qué currículum para ser líder de izquierdas! Es fabuloso"

Twitter tira del baul de los recuerdos 

Una reflexión compartida por muchos usuarios de Twitter, en un día en el que la política andaluza copó todos los titulares y en el que recibió multitud de halagos desde distintos puntos del abanico político. 

evole-junto-a-pablo-motos-en-el-hormiguero-

ADEMÁS: El tuit viral de Jordi Évole sobre las puertas giratorias 

A buen seguro la carrera que ha comenzado entre Sánchez, Díaz y López dará grandes titulares y grandes momentos en Twitter. Seguro. ¿Irá Susana Díaz a Salvados? ¿Habrá debate a tres? ¿En La Sexta? Veremos. 

Fotos: Cordon Press, Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas