Un personaje bisexual, un baño trans... ¡Algo está cambiando en la animación Disney!

Un paso más en la visibilización LGBTIQ+. Y no un paso cualquiera. 

Disney, la mayor compañía de entretenimiento audiovisual del mundo, ha confirmado que uno de sus personajes de la serie animada 'Star contra las Fuerzas del Mal' es bisexual. 

Aunque cueste creerlo, en pleno 2019, es la primera vez que un personaje Disney tiene esta orientación sexual

ADEMÁS: 13 películas de temática LGBT realmente buenas

El personaje en cuestión es Jackye Lynn Thomas, una joven con la que Marco, el protagonista, llegó a mantener una relación en la serie, pero que no acabó por funcionar. Eso ocurrió en las dos primeras tempordas. 

Ha sido años más tarde, en el 4x26, cuando la joven ha reaparecido de la mano de Chloe, su nueva pareja, a quien conoció en París. Así se lo confiesa la propia Jackie a Marco, tras contarle los motivos por los que su relación no fue a más. Por si alguien lo dudaba, Jackie y Chloe se van de la escena cogidas de la mano. 

Lo mejor es que este gesto no ha sido el único que Disney ha tenido con el colectivo LGBTIQ+. En el 4x15 'Star contra las Fuerzas del Mal' se marcó otro tanto con un detalle inesperado. 

ADEMÁS: Oído en 'Ya es Mediodía': "Los homosexuales vais a ir al infierno"

En los baños de un restaurante mexicano que aparecía en el capítulo, se podía ver el letrero que se usa para los baños unisex, para que las personas trans no se sientan discriminadas. 

No obstante, la serie animada de Disney ha sido un referente para el colectivo desde sus inicios. A lo largo de sus cuatro temporadas, ha tratado con normalidad las relaciones homosexuales, mostrando varias ocasiones a parejas de mismo sexo besándose. Y sí, repetimos, es Disney.Otra victoria para el colectivo LGBTIQ+

Fotos: Disney

Ver resumen Ocultar resumen

Le ha costado más de un lustro pero, por fin, Netflix se ha elevado en una ceremonia de premios

Ha sido de la mano de su serie más reconocible, The Crown, que se ha llevado hasta siete galardones en la sección de drama. 

En el caso de la comedia, a pesar de haber estado más repartido, la sensación que queda es que Ted Lasso (Apple TV+) ha dominado gracias a sus cuatro premios. La realidad dice que Hacks ha estado a punto de aguarle la fiesta con sus tres Emmy. 

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Páginas