Un personaje bisexual, un baño trans... ¡Algo está cambiando en la animación Disney!

Un paso más en la visibilización LGBTIQ+. Y no un paso cualquiera. 

Disney, la mayor compañía de entretenimiento audiovisual del mundo, ha confirmado que uno de sus personajes de la serie animada 'Star contra las Fuerzas del Mal' es bisexual. 

Aunque cueste creerlo, en pleno 2019, es la primera vez que un personaje Disney tiene esta orientación sexual

ADEMÁS: 13 películas de temática LGBT realmente buenas

El personaje en cuestión es Jackye Lynn Thomas, una joven con la que Marco, el protagonista, llegó a mantener una relación en la serie, pero que no acabó por funcionar. Eso ocurrió en las dos primeras tempordas. 

Ha sido años más tarde, en el 4x26, cuando la joven ha reaparecido de la mano de Chloe, su nueva pareja, a quien conoció en París. Así se lo confiesa la propia Jackie a Marco, tras contarle los motivos por los que su relación no fue a más. Por si alguien lo dudaba, Jackie y Chloe se van de la escena cogidas de la mano. 

Lo mejor es que este gesto no ha sido el único que Disney ha tenido con el colectivo LGBTIQ+. En el 4x15 'Star contra las Fuerzas del Mal' se marcó otro tanto con un detalle inesperado. 

ADEMÁS: Oído en 'Ya es Mediodía': "Los homosexuales vais a ir al infierno"

En los baños de un restaurante mexicano que aparecía en el capítulo, se podía ver el letrero que se usa para los baños unisex, para que las personas trans no se sientan discriminadas. 

No obstante, la serie animada de Disney ha sido un referente para el colectivo desde sus inicios. A lo largo de sus cuatro temporadas, ha tratado con normalidad las relaciones homosexuales, mostrando varias ocasiones a parejas de mismo sexo besándose. Y sí, repetimos, es Disney.Otra victoria para el colectivo LGBTIQ+

Fotos: Disney

Ver resumen Ocultar resumen

Hace una semana llegaba a las pantallas de la cadena pública Leonardo, la serie histórica que explora la vida de Leonardo da Vinci y que es fruto de la alianza de las televisiones públicas italiana, francesa y alemana con la producción asociada de RTVE.

Ver resumen Ocultar resumen

"Sin bótox, sin rellenos, sin estiramientos"

Ver resumen Ocultar resumen

No nos encontramos ante una serie documental en la que se analiza un caso real, se buscan testigos de lo sucedido y se desgranan los problemas que el caso sacó a la luz. No estamos ante un true crime como El caso Alcasser o El caso Wanninkhof - Carabantes.

Páginas