Un vídeo para el 8M de Cecilia Gessa y muchos rostros célebres

La imposibilidad de celebrar la habitual concentración del 8M en Madrid, Delegación del Gobierno mediante, ha llevado a agudizar el ingenio. 

Si para el día de hoy están previstos actos masivos en balcones o portales, en pequeños pero sonoros grupos, Cecilia Gessa ha querido aportar su granito de arena con un vídeo sencillo pero directo

"Juntas somos más fuertes" ha reunido a más de 60 rostros conocidos del mundo de la cultura para alzar la voz contra lo que quedó demostrado, sin ir más lejos, en la gala de los Goya, con esos indiscretos pero reveladores micrófonos abiertos en la zona de los fotógrafos. 

ADEMÁS: ¿Cuál es la mejor canción española de todos los tiempos?

"Ahora más que nunca, ahora que la pandemia nos quita tantas cosas y limita otras, como el derecho y la necesidad de manifestarnos el 8M en las calles y seguir impulsando esta fecha como un hito en las reclamaciones feministas por la igualdad", proclama el comunicado emitido por la directora, productora y actriz. 

"Ahora que esta lucha se ve atacada por discursos retrógrados que niegan la desigualdad, la brecha salarial y, aún más terrible, la violencia de género, es el momento de que nuestras voces se oigan  más fuertes para defender la sororidad, la empatía y la fuerza de la unión de las mujeres". 

Para conseguirlo, rostros conocidos como Ainhoa Arbizu, Carlos Bardem, Fernando Colomo, Jon Plazaola, Mina El Hammani, Sara Sálamo, Paula Vázquez, Víctor Clavijo, Pilar Bardem o Silvia Abascal, entre otros muchos, han mirado a cámara para recordar a las mujeres y hombres de toda España que "Juntas somos más fuertes". 

ADEMÁS: ¿Qué fue de Eva Santolaria, Valle en 'Compañeros'?

El objetivo es claro: ya que no podrás unirse en una sola voz en Madrid, hacer que todas las voces dispersas por España resuenen con un sólo lema: "Juntas somos más fuertes". 

Fotos y vídeo: Gessas Producciones

Ver resumen Ocultar resumen

Con el paso de los años, todo el mundo es susceptible de cambiar, sino que se lo digan a Federico Jiménez Losantos, que militó en el partido comunista durante los últimos años del franquismo y ahora... bueno, ahora no.

Ver resumen Ocultar resumen

Vocal del Patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros.

Ver resumen Ocultar resumen

Toni Cantó era un actor que caía bien después de su éxito en 'Siete vidas' y de su papel de Lola, una mujer transexual, en 'Todo sobre mi madre'. Pero entonces decidió meterse en política y todo cambió.

Páginas