Una pediatra arrasa en las redes con su carta viral a Cárdenas

El revuelo entorno a Javier Cárdenas no cesa. El eco generado por relacionar la administración de vacunas con casos de autismo en niños no para. Han sido muchas las voces que han destacado la irresponsabilidad de emitir opiniones de este tipo, sin ninguna evidencia científica y que no ayudan a concienciar a la población de la necesidad de las vacunas. 

Cárdenas, en una huída hacia adelante, se defiende diciendo que él no asegura esa relación, sino que habla de noticias en diferentes medios que la sostienen. 

Pero no puede demostrar que esos medios y esos estuidos sean reales y pese a ello lo divulga. Así, no es de extrañar, que una gran cantidad de profesionales sanitarios hayan querido alzar la voz para afear la conducta del locutor de Europa FM. 

lucia,-mi-pediatra-arrasa-en-redes--

ADEMÁS: Cárdenas se reafirma en su teoría del autismo y las vacunas 

Y una de las más divulgadas ha sido la de la pediatra Lucía Galán Bertrand, conocida en las redes sociales como Lucía, mi pediatra ha querido contestar al presentador y recordarle la importancia de no difundir opiniones tan vagas como la suya. 

Respeta su profesión

La profesional arranca su carta mostrando respeto por Cárdenas y por su su profesión e intenta (y lo hace) desmontar las teorías que propagó en sus micrófonos.

javier-cardenas-y-las-vacunas-

ADEMÁS: Los oscuros orígenes de Javier Cárdenas 

Así entiende la dificultad del directo: "me puedo imaginar lo difícil que es hablar durante horas cada día frente a miles de personas y hacerlo en directo", pero le anima a cambiar de actitud: "aquí cada uno debemos asumir nuestra responsabilidad en nuestro trabajo y la de usted como periodista y comunicador es ser fiel a la verdad". 

Tras ello, comienza a relatar la cantidad de ocasiones que diferentes padres le cuestionan sobre los problemas de las vacunas, sobre las consecuncias, sobre lo que escuchan... y ella tiene la ardua labor de explicar, de concienciar de la necesidad de las mismas. 

Una carta viral 

Por ello, le invita a que reflexiona sobre su actitud y las consecuencias que pueden tener, tras animarse a escuchar su programa de radio: "leo y escucho detenidamente sus declaraciones en la radio sembrando la duda sobre las vacunas y el autismo, hablando de epidemia de autismo y de metales pesados y de verdad que de pronto me vi, desde mi consulta, luchando contra Goliat". (Leer carta completa aquí) 

Le insiste a Cárdenas de la peligrosidad de su discurso: "mire Sr. Cárdenas, podría contarle el inmenso trabajo y esfuerzo que supone convencer a unos padres con un hijo que padece un Trastorno del Espectro Autista que su patología nada tiene que ver con las vacuna"

ADEMÁS: El PP mantiene a Cárdenas en TVE 

Quizá tras esta reflexión, que ya se ha hecho viral, Javier Cárdenas reflexione y no culpe al empedrado de las críticas recibidas. 

Fotos: TVE, Facebook

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ante la fuerza desbocada de la naturaleza (y más si va a acompañada de ríos de lava y columnas de humo) se pueden producir diversas reacciones. La más habitual es salir corriendo no vaya a ser que el volcán haga como en Pompeya y nos deje convertidos en piezas de museo.

Pero también están quienes se lo toman con calma.

Y lo primero es llenar la barriga y luego ya veremos.

Al menos es lo que se desprende del audio incluído en un vídeo sobre los primeros momentos de la erupción en la isla de La Palma.

Ver resumen Ocultar resumen

Hay momentos en la vida en los que, por muy importante que seas, debes dejarlo todo de lado para atender cuestiones más importantes.

Eso es lo que le ha ocurrido a Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, que ha dejado de lado el plató de televisión donde acude cada mediodía por cuidar a la persona que quiere.

Ver resumen Ocultar resumen

Está claro que Risto Mejide se ha propuesto acabar, él solo, con el paro en España

Sólo así se entiende el trasiego de tertulianos que tiene en las últimas fechas.

Este jueves, le ha tocado el turno a Esperanza Aguirre, quien se ha estrenado en Todo es Mentira, tras varias semanas anunciándolo. 

Páginas