Una vida a lo grande o el increíble matrimonio menguante

Si te gusta la mezcla de comedia dramática con un toque de ciencia ficción, ya tienes un buen plan cinéfilo para el próximo 22 de diciembre.

Después de Los Descendientes, Entre copas o Nebraska, Alexander Payne nos deleita esta vez con el estreno de su largometraje, Una vida a lo grande. 

un-largometraje-de-alexander-payne

La idea de la superpoblación y la concienciación del medio ambiente llega a la pantalla con una solución de lo más surrealista: científicos desarrollan una ténica basada en la disminución de las personas, nada más y nada menos que en 5 pulgadas. Vamos, que pasaríamos todos a medir 10 centímetros. 

matt-damon-es-paul-safranek-en-una-vida-a-lo-grande-

Los personajes y el desenlace

El film tiene como protagonistas a Paul Safraneck (Matt Damon) y Audrey Safranek (Kristen Wiig) un matrimonio de Omaha que pronto verá como sus vidas cambian por completo cuando comienzan a plantearse la idea de la reducción celular. Si lo que los protagonistas pretendían era un giro en sus vidas, lo tendrán y a lo grande. Todo una paradoja...Paul Safranek tiene un papel protagonista para interpretar a un hombre sencillo, con una serie de valores éticos que irá desarrollando a lo largo de la película y que el propio irá descubriendo poco a poco gracias a personas que le harán ver qué hay realmente en su interior, alejado de materialismos. 

Destaca el papel de Ngoc Land (Hong Chau) una nueva promesa asiática del cine americano que ha sido descubierta gracias a esta película. Proporcionará verdaderos golpes de humor con una actuación divertida de sobresaliente. 

Una vida a lo grande se estrenará proximamente y de momento, se tienen altas expectativas. Es una drama- comedia entretenida.

Fácil de ver y con el suficiente ritmo para que no te quedes profundamente dormido en tu sofá, y eso es un detalle. 

En cuanto al final de la historia, podemos decir que el director deja un final a libre interpretación para el espectador. El final es algo predecible sobre todo en el caso de los personajes principales. 

No es un tipo de final cerrado, incluso podríamos decir que existe la posibilidad de que haya una segunda parte.

De momento nos conformaremos con la primera. 

la-reduccion-celular-en-un-vida-a-lo-grande-

Hace una clara y desafortunada diferenciación de clases sociales ya que las comunidades donde habitan los humanos reducidos están separadas por muros, al más puro estilo Donald Trump. Por una parte los ricos (americanos) y otra parte los que están en exclusión social viviendo en un ambiente de pobreza e insalubridad (extranjeros que proceden en su mayoría de México) 

A efectos prácticos, Una vida lo grande es mucho más entretenida que emotiva, que te puede hacer reflexionar sobre cuestiones existenciales, y bueno por supuesto, vas a experimentar alguna que otra carcajada tu butaca.

En cuanto los efectos especiales y la calidad visual del film son elementos bien trabajados y se puede apreciar en todas las escenas del largometraje. 

Alexander Payne, y su coproductor, Jim Taylor, usan lo que puede ser la ciencia del futuro para iluminar su película y nuestro mundo actual, pero, si extrapolamos la idea del film al mundo real, ¿estarías dispuesto a medir 10 centímetros a cambio de contribuir al cuidado de medio ambiente?

Además: 7 mejores peliculas para iniciarse en la ciencia ficción 

Texto: Carolina Palazón

Ver resumen Ocultar resumen

Paolo Sorrentino ha decidido desnudar su disfuncional infancia en su nueva película, Fue la mano de Dios que parte de un suceso que marcó su adolescencia, coincidente con otro hecho que marcó a la sociedad italiana en los años ochenta: la llegada de Maradona al Nápoles. 

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1951 cuando CBS estrenó I Love Lucy, una de las comedias más relevantes del siglo XX que, tras seis años en antena, convirtió a sus protagonistas, Lucille Ball y Desi Arnaz en la pareja más poderosa de la televisión de la época. 

70 años después, Aaron Sorkin recupera a este matrimonio, dentro y fuera del set de rodaje, para un proyecto que va a estar sí o sí en la próxima gala de los Oscar.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Páginas