Viggo Mortensen explica a VOX que Aragorn no puede ser de ultraderecha

En apenas unas cuantas líneas, el actor Viggo Mortensen ha explicado a VOX por qué lo de utilizar a Aragorn (su personaje en El señor de los anillos) para hacer exaltación de la épica ultraderechista resulta una idiotez.

La polémica surgió por un tuit.

Un tuit de VOX con Aragorn a punto de emprenderla a mandobles de espada contra medios de comunicación, feministas, izquierda y demás "enemigos".

El tono violento era evidente.

Y Viggo Mortensen ha escrito una carta al dierio El País en la que dice que usar a Aragorn para algo así supone "ser bastante ignorante". Apunta el actor que es bastante ridículo por las características del personaje de "Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diferentes razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media".

Es lo que tiene no hacer una lectura meditada de ciertos relatos como la compleja trilogía de El señor de los anillos.

En todo caso, añade Viggo Mortensen en su carta que la presencia de VOX en el Congreso con 24 diputados "no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como Aragorn en la saga de Tolkien".

Era previsible que Viggo Mortensen hablara, siendo (y también lo dice en la carta) "una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo".

Incluso el actor se ha mostrado favorable a un referéndum en el que se decida la independencia de Cataluña.

O sea, que VOX no dio en el clavo recuerriendo al personaje que interpreta Viggo Mortensen.

Recordemos que la estrella de Hollywood es pareja de Ariadna Gil, viene a menudo a España, habla perfectamente castellano porque vivió muchos años en Argentina (su equipo del alma es el San Lorenzo) y no es partidario de callarse ante el auge de la ultraderecha.

ADEMÁS: Famosos catalanes a favor y en contra de la independencia

Ver resumen Ocultar resumen

Parece ser que la aparición de Pablo Iglesias en la promo de Jordi Évole no ha gustado a determinado sector. 

Parece ser que ofende mucho más chupar una bola de bolos que robar millones a espuertas

Pero claro, por mucho que se quiera vender la moto, si ésta es de madera y no anda, no se va a llegar muy lejos. Y pasa lo que pasa. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Es posible que Lo de Évole haya hecho la mejor promo de la historia de la televisión española?

¿Es posible que, además, la mejor promo de la historia de la televisión sea el mayor troleo de la historia de la televisión española?

Pongamos en contexto. 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una de las grandes estrellas de Hollywood capaz de protagonizar éxitos comericales y películas de autor pero su carrera, de pronto, se detuvo. La vimos hace unas horas en la alfombra roja de los Emmy acompañando a su marido Michael Douglas. Pero ¿qué hace Catherine Zeta-Jones? ¿Tiene proyectos? ¿Es un astro definitivamente retirado?

Páginas