'Vigilados': miedo a alquilar un Airbnb

Dos hermanos y sus parejas alquilan una casa de ensueño, aislada del mundanal ruido (y del resto de la humanidad). Lo que comienza como un fin de semana en el que olvidarse de las rutinas del día a día, se convierte en una pesadilla de la que puede que no salgan con vida. Este es el inicio de la primera película como director de Dave Franco, hermano de James Franco.

El filme, que acaba de estrenarse en Amazon Prime Video, mantendrá al espectador en tensión en un juego de terror psicológico con un final un tanto irregular y predecible.

Durante la primera hora, Franco desgrana los problemas maritales de estas dos parejas que no estaban tan bien avenidas como parecía en un primer momento. Sus rencillas acaban separando al grupo y despistando al espectador que esperaba ver acción y sangre casi desde el primer momento.

Ese es el principal problema de 'Vigilados' (o 'The Rental', en Estados Unidos), que no alcanza el punto álgido hasta muy avanzado el metraje. Y no es que la primera parte de la película sea mala, es que genera una idea distinta sobre la película que luego acaba convirtiéndose en un slasher al uso.

Sin embargo, a pesar de que el terror tarde en explotar, Franco sabe jugar con el ambiente, oscuro y opresivo, para generar una sensación de tensión en el espectador.

Porque, cuando alquilas una casa no sabes nada de ella, ni de lo que allí ha ocurrido o la persona que te lo ha alquilado. ¿Cuántas veces el dueño de la casa que vamos a alquilar no nos ha parecido un poco excéntrico? ¿Y si esa excentricidad pasara el límite de lo razonable y se dedicase a espiar todos tus movimientos dentro de su propiedad a través de cámaras? Eso es lo que les ocurre a sus cuatro protagonistas.

La película está protagonizada por Dan Stevens, como Charlie; Alison Brie, como Michelle, su mujer; Jeremy Allen White como Josh, el hermano de Dan; Sheila Vand, como Mina, la novia de Josh, compañera de trabajo de Dan y amante fortuita; y Toby Huss, como Taylor, el hermano xenófobo del dueño de la casa, quien parece que es el villano de la historia, pero que acaba convirtiéndose en víctima (lo que desata el verdadero infierno).

A partir de ahora, cuando alquilemos una casa, siempre nos quedará la duda ¿habrá alguien espiándonos a traves de la alcachofa de la ducha?

ADEMÁS: Si quieres pasar miedo de verdad, prueba con 'Them'

Ver resumen Ocultar resumen

2022 será el primer año desde 1944 que no tendremos Globos de Oro. La NBC ha anunciado que no transmitirá la gala hasta que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de los galardones, no reforme su reglamento.

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi gente. Esto es un círculo vicioso que está yendo demasiado lejos. Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo por las víctimas y sus familias, rezo para que se acabe esa inimaginable hostilidad, rezo para que nuestros líderes encuentren una solución para vivir juntos en paz". 

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Páginas