Visto en TVE: Si vas a limpiar la cámara, no lo hagas en directo

Te mandan a esperar la salida de la cárcel de Iñaki Urdangarín. 

Así que coges tu cámara, tu petate y te vas a la cárcel de Brieva (Ávila), a esperar que el delincuente haga su primera jornada de voluntariado en Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón en Madrid

Tras más de dos horas de espera, por la puerta no ha salido un alma, pero llega la hora del directo y van a conectar contigo, como te confirman por línea interna. 

ADEMÁS: Ferreras conecta con un reportero y le pilla comiendo

Te preparas

Compruebas sonido, imagen, micro... Todo está perfecto. Tan sólo falta que Iñaki Urdangarín salga justo en el momento que se haga la conexión. Pero eso no va a pasar. Al contrario, va a pasar lo que nunca debería: el cámara va a ser el protagonista. 

ADEMÁS: Así trolean los espectadores a Peblo Motos en directo

Xabier Fortes, presentador de 'Los desayunos de TV', conecta con la cárcel de Brieva y la imagen de la puerta de la prisión es nítida. O quizás no. A lo mejor alguien debería limpiar la cámara. Dicho y hecho

El cámara se mete en plena conexión, echa vaho en el objetivo y lo limpia. Cortan rápido y vuelven a plató donde Xabier Fortes se lo toma con humor y con cintura. 

Además, todos sabemos que podría haber sido mucho peor... 

Fotos y vídeo: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Páginas