Vuelve el thriller con ‘Todos mienten’

Primero hablemos del elenco de esta serie; Irene Arcos, Natalia Verbeke, Leonardo Sbaraglia , Amaia Salamanca, Eva Santolaria y Ernesto Alterio, entre otras y otros. Mencionada parcialmente la lista de estupendas actrices y estupendos actores, vamos a otra cosa. El meollo de la serie.

Quién no ha jugado alguna vez al Cluedo… Misterio, suspense, situaciones detectivescas,… Son sólo algunos de los ingredientes de la nueva serie original de Movistar+, Todos Mienten. Y es que su propio creador, Pau Freixas, lo deja claro para definirla, se trata de “un thriller trepidante y adictivo” con pinceladas que se acercan al mítico juego de mesa y en el que, además, también se imprimen ciertas dosis de humor.  

Producida por Filmax, Todos mienten se ha rodado a buen ritmo a pesar del hándicap de la pandemia desde el pasado mes de octubre en ciudades como Barcelona -casa de su creador-, Tarragona y Girona y, en apenas algo más de un año ya vamos a poder disfrutar de ella.

Y es que, este nuevo trabajo del director, guionista y productor barcelonés ya ha asomado un poco la patita. Lo hizo en el FesTVal de Vitoria, donde pudimos ver las primeras imágenes de lo que nos espera con una de las producciones más esperadas de la plataforma y ya sabemos la fecha del aterrizaje en nuestras pantallas: será diciembre de este año. ¿El día? Estaremos atentos…

Además de su éxito con el drama Pulseras Rojas, Freixas, ya se ha adentrado y ha ido sumando experiencia dentro del género policiaco y mundo del thriller, principalmente de la mano de su serie Sé quién eres, pero también por otras producciones como R.I.S. Científica (2007), donde dirigió dos episodios; Hermanos y detectives (2009), encargándose de un episodio; o Los misterios de Laura (2009), de la que dirigió tres episodios y coprodujo seis.

De Todos mienten, de momento, Movistar+ nos ha regalado un primer teaser en el que podemos ir abriendo boca con lo que nos espera para diciembre cuando se estrene la nueva serie.

¿De qué va Todos mienten?

Freixas nos traslada en su historia a la urbanización costera de Belmonte, un remanso de paz y felicidad donde la aparición de un video sexual cambia todo. El escándalo será mayúsculo, pues el vídeo está protagonizado por la profesora del colegio, Macarena (Irene Arcos) y por Iván, uno de sus alumnos e hijo de su mejor amiga, Ana (Natalia Verbeke). Desde ese momento Macarena se enfrentará al rechazo de todos, vecinos, familiares y amigos…

De forma paralela, el cadáver de uno de los vecinos de la urbanización aparecerá en un acantilado y los líos se multiplicarán hasta el punto de dudar si ambos hechos podrían estar incluso relacionados

Un reparto de lujo

A las ya mencionadas Irene Arcos y Natalia Verbeke, bien conocidas por otros de sus trabajos como los de El Embarcadero y Vis a Vis, la primera, y Doctor Mateo o El otro lado de la cama, la segunda, hay que sumar un enorme elenco de actrices y actores de gran nivel, que darán vida por todo lo alto a este esperado thriller…

En cuanto a las féminas, nos encontraremos en Todos Mienten a Miren Ibaguren (Aída, Arde Madrid), que interpretará el personaje de Maite; Eva Santolaria (Compañeros), que repite con Freixas después de Sé quién eres y que ahora será Yolanda -aunque para todos siempre sea Valle-; Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso, Velvet), Sofía en la nueva serie, Carmen Arrufat (La inocencia), como Natalia; Berta Castañé (La valla), Lucía; y Lu Colomina (Com si fos ahir), que hará el papel de Iris.

En cuanto al cuadro masculino, los actores que completan el reparto principal son Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria, En la ciudad sin límites, Félix), que interpreta a Néstor; Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos, El otro lado de la cama, Narcos), que hace el papel de Diego; Juan Diego Botto (Martín Hache, Los Europeos, White Lines), Sergio en la ficción; Jorge Bosch (Periodistas, La caza. Monteperdido), que será Arturo; Lucas Nabor (Skam España), como Iván; y Marc Balaguer, que repite con Freixas después de Pulseras Rojas y que interpretará el papel de Óscar.

Seguiremos buscando pistas… Atentos con los cinco sentidos para resolver el caso. Diciembre, cada vez falta menos…

ANTONIO SÁNCHEZ

Fotos: Daniel Escale (Movistar+), FesTVal / Vídeos: YouTube

Y ADEMÁS: Leticia Dolera tiene nuevo proyecto

Ver resumen Ocultar resumen

No están tras la cámara en modo realización sino produciendo pero su sello resulta inequívoco. Los Javis han sumado fuerzas con Ana Rujas y Claudia Costafreda y el resultado (presentado en el Festival de San Sebastián) es Cardo, una serie en femenino que cuenta la historia de una treintañera en crisis, disconforme con su vida, su físico y el mundo que le rodea, que toma como causa la defensa de una floristeria en peligro.

Ver resumen Ocultar resumen

TranquilIdad, no estamos hablando de un reencuentro de los protagonistas de la serie, aunque no estaría nada mal volver a ver a Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Pablo Puyol y Miguel Ángel Muñoz bailando como locos. Aunque claro, mucho tendría que cambiar el cuento, porque ya tienen una edad como para ir a la academia. Aunque bueno, si lo consiguieron con Física o Química...

Ver resumen Ocultar resumen

El Festival de San Sebastián será el lugar donde Alejandro Amenabar presente en sociedad a su 'nuevo hijo', el primero en formato serie. Se trata de La Fortuna, una serie que podremos ver en Movistar+ a partir del día 30 de septiembre.

Páginas